Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Lautaro Rivatta: «Mientras antes definamos mejor»

Lautaro Rivatta es uno de los símbolos de este equipo, mas aún de este proyecto de básquetbol del Club Barrio Parque, porque viene desde el mini del club y es hobre clave en la primera división profesional y además un profesional que estudió y jugó en primer nivel.

– Si no se sufre no es Barrio Parque

– Si, no es divertido para el publico. Fue un partido complicado , no quisimos llegar a esa situación . No esperamos que Salta volviera a jugar tan liviano el partido, esperábamos que se pusiera más duro .
Se inspiraron en el tercer cuarto, Cardo metía todo lo que tiraba entonces se complicó más de la cuenta, pero bueno.
-¡También afectó un poco la salida de Nahuel (Buchaillot), por lesión?

– Si, ya venimos con juveniles que están lesionados , conmigo que tuve problema en el ojo y ahora que se lesionara él también, es como que anímicamente nos tira para abajo y nos saca del foco del juego. Pero bueno hay que volver, hay que concentrarse. Por suerte pudimos volver, encima ellos en ese momento tuvieron su mejor momento y bueno lo pudimos sacar adelante, un poco, quizás, no jugando tan bien. Más empujando que jugando, pero bueno había que sacarlo. Es playoff y hay que ganarlo, y el punto vale lo mismo por 20 como ayer o por 4 como hoy.

– Y más en esta clase de partidos donde la experiencia prevalece y mucho que tener ustedes más jugadores en ese sentido

– Si , de todas formas diría que cometimos, se tomo un tiro que claramente no se tenía que tomar pero bueno son situaciones de juego , la adrenalina . Nosotros se la dimos a el porque también confiamos en el, sino no se la hubiéramos dado, esta claro. Pero bueno ahí si la experiencia prevalece , tuvimos una mala jugada pero pudimos compensar con una buena defensa y en el suplementario creo que lo supimos manejar mejor . Supimos controlar quizás las ansiedades , pasarnos bien la bola y encontrar buenos toros.

 – Hablando de tiros, los buscaste en los primeros tres cuartos , en el último cuarto cuando más necesitaban, aparecieron

– Si por supuesto, me logre adaptar a los anteojos, veo que no estoy acostumbrado y bueno, pude recuperar mi juego ,que es el tiro externo. Me sentí cómodo y una vez que me empece a sentir cómodo , bueno , chau, lo estaba disfrutando y adi es más facil.

– Cómo estas de la lesión?

– Bien, es una lesión que me dijeron que es mínima , que no se trata, digamos. Solamente es precaución de que no me vuelva a golpear y se haga una lesión más grande, así que nada, tranquilo con el ojo que esta bien.

– Están mach point. ¿Van a buscar definir ya en el tercero? Porque es un rival que va a ser difícil allá en Salta

– Si por supuesto, mientras antes definamos mejor. Por confianza, por cansancio, por recuperar quizás a los lesionados. Seguro que vamos a salir a buscar el partido, sabemos que Salta tiene armas, usa mejor su arma de local, tiene un contra ataque muy fuerte , un tiro externo muy fuerte. Acá se lo anulamos bien, la idea es volver a anulárselo, asi que seguro con las mismas armas a tratar de llevarnos el juego.

– Y más que todo porque hay muchos equipos que le quieren ganar a Parque , que saben que Parque es un rival duro, que siempre esta ahi arriba y todos le quieren ganar

– Si por supuesto, como decía Loterio nos hicimos una fama pero despues hay que revalidarla partido a partido . Por supuesto que en Salta no tiene nada que perder porque va abajo nuestro, entonces nos va a querer ganar con quien sea y despues si pasamos tambien nos va a querer ganar y nosotros le vamos a querer ganar a San Isidro , al rival que nos toque en este momento . Todos quieren ganar, más alla de que sea Barrio Parque , sea Oliva, sea Salta.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios