NBA

LeBron y Davis se hicieron cargo e igualaron la serie ante Houston

Los Lakers estuvieron certeros en el último cuarto y con un mejor cierre, le ganaron a Houston 117-109 para empatar 1-1 la serie. Anthony Davis fue el goleador con 34 puntos, pero la gran figura fue LeBron, con 28 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y, sobre todo, mucho liderazgo. Además, es para destacar el impacto que han tenido los relevos: Rajon Rondo registró un +/- de 28, mientras que Markieff Morris llegó a 15. James fue el único de los titulares que estuvo en positivo en ese apartado, con +15. Curiosamente, Davis terminó con -7.

Los Lakers empezaron con otra actitud el segundo partido, enfatizando con Anthony Davis en la pintura (11 puntos) para sacar las primeras diferencias (9-13). Luego, un gran ingreso de Markieff Morris (cuatro triples en 3 minutos) estiró la brecha y los californianos se fueron al primer descanso con una ventaja de 16 unidades (20-36). 

En el segundo cuarto fue LeBron James el que empezó a calentar y con diez puntos en el parcial mantuvo las cosas a favor de los de Frank Vogel. Houston, por su parte, no encontraba la forma de vulnerar la zona que le oponía LAL ni la defensa de atrapes a James Harden, quien se veía obligado a descargar el balón en la mayoría de las posesiones (51-67). 

Todo cambió en la segunda mitad, en la que los Rockets metieron nueve triples sobr 13 intentos, para dar vuelta el partido con un parcial de 38-23 y cerrar al frente con 12 minutos restantes (92-90). Luego, el juego se mantuvo parejo, pero a falta de 7 minutos volvió a ser determinante LeBron, anotando en transición y tras rompimientos para que los Lakers vuelvan a ponerse adelante en el marcador. Houston cometió demasiados errores, principalmente del lado de Westbrook, y perdió el rumbo, ya sin la efectividad de tres puntos del período anterior.

En el final, un quinteto bajo con cuatro abiertos y Davis de pivote fue la solución final para los angelinos, que metieron diez puntos en el cierre y sellaron la victoria, empatando 1-1 la serie (117-109). Anthony Davis fue el goleador con 34 puntos y LeBron la figura con 28 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias. En Houston el más destacado fue Harden con 27 tantos (apenas 12 tiros al cesto) y siete asistencias. El número de partido: los Rocket tirarn 53 triples y ¡solo 25 dobles! El martes 8, tercer partido.

Middleton se disfrazó de Giannis y los Bucks salvaron el primer match point

Con Giannis Antetokounmpo haciendo estragos para Milwaukee Bucks y Jae Crowder anotando desde la línea de tres para Miami, el partido empezó de la manera más pareja posible (9-11). Luego, una ráfaga de Bam Adebayo y Duncan Robinson (16 puntos entre ambos) decantó las cosas a favor de los de Mike Budenholzer al final del primer cuarto (22-31). 

En los minutos siguientes fue Milwaukee el que inició a presionar en todas las líneas, pero una mala situación invadió el estadio en el minuto 10:18, en el que Giannis se lesionó el tobillo que ya se había doblado en el partido anterior y se retiró al vestuario. Pese a eso, un buen pasaje de la dupla Eric Bledsoe-George Hill les permitió a los Bucks achicar la diferencia para luego darlo vuelta e irse al descanso largo al frente (50-48). 

Los Bucks volvieron a potenciarse sin la presencia de su líder y Middleton apareció en su máxima expresión, convirtiendo 22 puntos en el tercer cuarto para mantenerse en la lucha (85-88). 

Finalmente, Milwaukee cerró el último cuarto con un parcial de 15-7, logrando que Miami no anote durante más de cinco minutos para forzar la prórroga El final no podía ser de otra manera. Middleton abrió el suplementario con cuatro puntos y un parcial de 6-2 para que su equipo se ponga al frente (111-109). Sin embargo, el escolta de Miami, Tyler Herro, metió un triple que trajo de regreso al conjunto de Spoelstra con 30 segundos restantes. 

La sentencia llegó en la próxima posesión, en la que con seis segundos Middleton no dudó y metió una bomba desde el eje (116-112). Todo parecía perdido para el Heat, pero otra vez Herro convirtió un triple para achicar la diferencia.

Ese triple llegó tarde. Los Bucks aguantaron en los últimos segundos y lanzaron un par de tiros libres para llevarse la victoria por tres puntos (118-115).

Middleton lideró a los Bucks con 36 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Lo acompañaron Brook Lopez y Eric Bledsoe, que agregaron 14 tantos cada uno. Bam Adebayo fue la figura de Miami con 26 puntos con 12 rebotes y ocho asistencias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios