Liga Cordobesa: El Ceibo quedó único invicto de su Zona
La Asociación El Ceibo logró una importante y contundente victoria en su cancha, en el marco de la quinta y última fecha de la primera fase de la 26° Liga Cordobesa, Torneo Prefederal, de Básquet. Venció en el estadio Antonio Cena a Central Argentino de Villa María 89 a 60, le quitó el invicto y es el único que no perdió en la Zona E, y uno de los cuatro que puede mostrar esa condición en las cinco zonas que se divide el certamen por la Copa Hilario Serlin.
La Flor Nacional supo aprovechar los espacios y con un partido prolijo se impuso con comodidad con el correr de los cuartos con esta progresión: 1° C: El Ceibo 22 – Central 16; 2°: 45-27 (23-11); 3°: 72-42 (27-15); 4° 89-60 (17-18). Luciano García fue el jugador más valioso de El Ceibo, doble figuración, con 18 tantos, 10 asistencias y 8 rebotes.
El otro triunfo importante fue el de Bochas Sport de Colonia Caroya que obtuvo la goleada más abultada de la fecha al vencer a Central Alberdi de Río Cuarto por 45 tantos, 97-52.
Julián Garate fue el goleador del partido con 17 puntos, mientras que en el elenco “mercedario” se destacó con 12 tantos Jaime Haseney.
En cuanto a otro de la Zona A, ambos riocuartenses viajaron sin obtener la victoria. Gorriones luchó hasta el final pero no pudo ante Alianza de Jesús María y cayó como visitante por 75-68.
Los dirigidos por Emmanuel Garello tuvieron en Bautista Parola al máximo anotador del partido con 22 puntos. En el conjunto local, tanto Joaquín Lanzotti como Tomás Banchio marcaron 17 puntos.
Completaron los resultados de la A 9 de Freyre con una victoria sobre Unión San Guillermo por 81-68.
Y finalmente para destacar en la Zona B el clásico fue favorable a 9 de Julio que apabulló a Tiro al ganarle por 19 (81-62) Triunfo que le permite al celeste colocarse en la punta de la Zona junto a a Matienzo de Córdoba. En el otro partido de la zona La Mata se llevó el triunfo de Río Cuarto por 72-66.
Matienzo dominó el marcador a lo largo del primer tiempo, mientras que en el tercer cuarto el “lobo” pudo repuntar, acercarse y hasta ponerse por encima. Sin embargo, los cordobeses supieron cerrar el encuentro a su favor en el último parcial.
Facundo Lehder con 18 puntos fue el máximo anotador del partido para Matienzo, seguido por Lucas González con 17 anotaciones. En Banda Norte se destacó Salvador Dho con 14 tantos.
Por la misma Zona B y también en Río Cuarto, Acción Juvenil no pudo salir del mal momento y se quedó a las puertas de su primer triunfo en el certamen Pre Federal. Fue caída ante Universitario de Córdoba por 64-75 en cancha de Estudiantes.
Tomás Bardonesca marcó 20 puntos y fue el goleador del partido en favor de la “U”. En el conjunto riocuartense resaltó Rafael Damilano con 17 tantos para los dirigidos por Pablo Maldonado.