Liga Cordobesa

Liga Cordobesa: San Martin y Banda Norte a semifinales

El lunes se define entre Sparta y Bochas el último clasificado

Anoche San Martin de Marcos Juárez y Banda Norte de Río Cuarto se sumaron a las semifinales de la 24° Liga Cordobesa que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba y clasificará otro equipo al Torneo Federal 2022 que comenzará en enero.

Vale recordar que El Ceibo de San Francisco clasificó el domingo pasado al barrer a Unión San Guillermo de Santa Fe 2-0.

Mientras el lunes se decidirá la serie que empatan 1-1 Sparta de Villa María y Bochas Sport Club de Colonia Caroya que se demoró en iniciar por casos Covid en el plantel del equipo del departamento Colón.

La serie entre el villamariense y el bochofilo comenzó el miércoles en el gimnasio de Sparta con un sorprendente triunfo de la visita por 71-63 en el que fueron figuras Patricio Allocco 19, Carlos Altamira 14 y Agustín Jure 15 para el ganador y Renzo Ferracini 21, Matoas Gómez Nellar 15 y Stefano Bachiochi 10 en el local. Y siguió ayer viernes con un categórico 81-66 para el Spartano. Aunque en la serie playoffs se gane por uno o por 15 es igual es importante destacar que el vencedor mostró otra cara y variantes para el gol porque se destacó con Bachiochi que aportó 26 puntos, seguido de Renzo Baudino 14, Matías Bermedo 12 y Gómez Nellar 11. En el Caroyense Jure fue el máximo anotador con 21, seguido de Allocco 13 y Pablo Lapenta con 11. El tercero será el lunes a las 21 en Villa María con final abierto porque los dos se ganaron de visitante y están demostrando un gran nivel.

El clásico que divierte una ciudad

Marcos Juárez tuvo tres juegos como hacía muchos años no se daban para decidir que sea San Martin el que pase a semifinal al ganar la serie 2-1 después del triunfo de ayer por 97-80.

 El Gaucho de la Avenida tuvo un goleó excepcional de Juan Dellarossa con 311 puntos, otros 22 de Facundo Toia, 15 de Diego Mancinelli y 12 de Germán Sciutto. En el gomeo de Argentino se destacaron Facundo Lehder con 23, Giorgio Pazzarelli con 19, Agustín Àvalos con 15 y Matías Bonavia con 13.

Banda Norte siempre está

Otro infaltable animador de la Liga Cordobesa es el Lobo del Parque, la Asociación Atlética Banda Norte que está vez dejó en el camino a un heroico Deportivo Chañares de James Craick que llevó la serie a 3 y perdió el último por 82- 71.

Los dirigidos por Fernando Aguilar tuvieron a un interminable e inoxidable Lucas Barlasina impecable que aportó 32 puntos, casi el 40% de todo el equipo más 10 rebotes y 1 asistencia; Thomas Arrebillaga puso 18 y 8 rebotes, Federico Ferrero que aportó 16 y Leandro Barlasina 10, 5 rebotes y 2 asistencias. En los dirigidos por Norberto Yañez Ignacio Gerbaudo sumó 27, otro histórico como Álvaro Imaz 10 y 6 rebotes y el rato del goleo se repartió entre varios jugadores.

Los semifinales empiezan el viernes próximo, el lunes se define la serie que resta y luego se deben sortear los cruces.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios