9 de JulioTorneo Federal

Martín Melo, de todo un poco en pandemia

Entrena con el equipo, dirige la U-15 y vende ropa

Tras cumplirse la quinta semana de entrenamientos, el histórico jugador del Patriota dejó sus sensaciones sobre la vuelta a la cancha, su nuevo rol en el club y el futuro del básquet en Argentina.

  • ¿Cómo vienen los entrenamientos y cómo ha sido el trabajo que vienen realizando junto al cuerpo técnico?
  • Los entrenamientos vienen muy bien, es una alegría enorme el poder volver a la cancha. Junto al cuerpo técnico estamos trabajando todos los días, vamos yendo de a poco sin exigir demasiado de arranque porque no es menor el hecho de que este parate se va a sentir. Otra cuestión es que también al no tener una fecha exacta de comienzo de la competencia, la idea es que sea un progreso paulatino para llegar bien tanto física como mentalmente a la pretemporada. En esta etapa las prácticas si bien son de corta duración, la intensidad es alta, y también lo que me parece muy importante es que el club le brinda la posibilidad a jugadores profesionales como Joaquín Baeza y Santiago Assum que se entrenan con nosotros para seguir potenciándose y no perder el ritmo. 
  • Además de formar parte del club cómo jugador, este año estás a cargo de los entrenamientos de una de las categorías formativas. ¿Cómo te venís desenvolvimiento en este aspecto de entrenador, en qué etapa de tu formación estás y cómo intentas volcar toda tu experiencia en la enseñanza hacia los chicos? 
  • Este año me toca estar acompañando con los entrenamientos a la categoría U15 del club, esta función es algo que me imaginaba que realizaría en algún momento de mi carrera para lo cual hice el curso nivel Uno de entrenador. La idea este año era poder hacer el nivel Dos pero justo pasó lo de la pandemia así que será algo que retome el año que viene. Me gusta mucho el poder formar parte de estas categorías tanto U15 como U17, para ayudar a los chicos a potenciar sus cualidades volcando un poco la experiencia y conocimientos que uno aprendió en tantos años de carrera. Mi objetivo es que aprendan toda la esencia de este deporte. Los entrenamientos empezaron hace un mes, fuimos evolucionando de a poco; la idea principal es que los chicos vuelvan a la actividad, a compartir en grupo y estar en contacto con la pelota. Arrancamos en el campus de Lourdes y ahora estamos volviendo al club, así que espero para esta etapa el poder exigirlos un poco más y que los entrenamientos se vuelvan más intensos.
  • Cómo logras canalizar esta situación de no tener una resolución de cuando empieza el torneo, para seguir motivado y enfocado en los entrenamientos.
  • Se hace un poco difícil canalizar toda esta situación, al no tener ninguna respuesta por el momento. Toda esta incertidumbre de que si vamos a poder jugar o no genera en uno malestar porque no tenemos un horizonte claro de cuándo volvería el Torneo Federal o la Liga Argentina. Recién esta semana se empezó a hablar de que sería en la primera semana de marzo, lo que llevaría a que estemos un año sin poder trabajar. Uno trata de estar enfocado en la semana, de seguir concentrado en los entrenamientos porque la verdad que si no hago eso se hace muy difícil seguir. Si no lograra canalizar todo lo que uno siente, si perdiera la motivación en ir al club a entrenar sería como dar el primer paso para el retiro ya que hoy con 38 años no puedo permitirme quedarme parado. Ojalá pronto tengamos esa certeza que tanto esperamos para que se haga todo más ameno porque esta situación no solo afecta a los jugadores, sino que a todo lo que hace al básquet que involucra a un montón de personas y familias. 
  • Cuéntanos un poco acerca de tu nuevo emprendimiento. ¿De qué se trata? Y qué opinión se merece, el hecho de que tanto vos como otros jugadores tengan que emprender otros caminos ante tanta incertidumbre con el básquet.
  • Este año empezamos un nuevo emprendimiento junto a Santi Rosso al no tener una visión clara a futuro con el básquet, buscando algo que esté por fuera y que nos genere un nuevo ingreso. Lo que formamos es una tienda virtual de ropa deportiva llamada Tandem, vendiendo diseños exclusivos y personalizados. La verdad es que no fue difícil ponerlo en funcionamiento porque como nosotros hay mucha gente del básquet  que se ha volcado en diferentes actividades así que aprovechando un poco los contactos fuimos diagramando este proyecto. Es algo nuevo, que nos motiva asique estamos tratando de hacerlo bien desde un primer comienzo.

Prensa y foto Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios