Liga Argentina (ex TNA)

Deportivo Norte superó a San Isidro y le cortó su racha ganadora

Norte sacó a flote su fortaleza en Armstrong y superó a los Halcones Rojos por 93-77.

Norte le cortó la racha a San Isidro, le ganó en el Estadio Jorge Ferrero por 93-77. La figura del juego fue Marco Luchi con 18 puntos y 11 rebotes. También se destacaron Lauti Fraga con 25 puntos y 4 asistencias y Maurice Jones con 14 puntos y 13 rebotes.

Los jueces de la noche fueron: Pablo Leyton, Maximiliano Piedrabuena y Iván Andereggen. El comisionado: Alberto Batistella.

El primer cuarto tuvo en sus primeros minutos a la visita muy intensa, con doble marca sobre Gallegos, impedía el buen juego de Norte y en contraataque comenzaba a lastimar hasta llegar a un 2-10 en 3 minutos de juego, en ese momento Cupulutti decidió cortar por lo sano con un minuto obligado. En ese momento Norte cambió totalmente la cara del partido y desdibujo a su rival a tal punto que le cerró absolutamente las vías de conversión, bloqueándolo desde la salida con una defensa impecable. Mientras tanto el local sabía perfectamente a lo que jugaba y con un parcial de 24-1, gano el cuarto con autoridad 26-11.

En el segundo periodo Norte siguió dominando el juego. Torre casi sin opciones pidió minuto cuando a dos minutos de juego el tanteador marcaba 32-11 pero no había forma que el equipo reaccione. Al contrario, en Norte el equipo era más que sólido. Después de la mitad del cuarto, San Isidro probó con una defensa en todo el campo de juego y así logro limar un poco la abultada diferencia llegando a un 36-28 con un doble y falta de González. El camarín recibió a los equipos con el tanteador 41-30 a favor de Norte.

En la vuelta al juego en el tercer cuarto Norte encontró la misma intensidad con la que logró sacar la diferencia que lo hacía liderar el juego y en menos de un minuto sacó 16 de diferencia ante un San Isidro desconocido. Un técnico a Torre por una gresca contra los simpatizantes de Norte tampoco ayudó a su equipo que se enfrentaba a unos Tigres con toda la garra que además de defender casi perfecto, en el ataque le salían todas a todos. El periodo terminó 70-48.

En los últimos 10 la visita tenía 2 claros referentes que los mantenían en juego, Sánchez, fuerte en la pintura y Corzo desde la línea de 3. Norte al contrario tenía fino a Fraga y a Luchi que fue realmente el mvp del juego, con una entrega absoluta, se tiraba de cabeza a la pelota, literal, y de paso sumaba en el tanteador.

Faltando poco menos de 2 minutos Norte llegó a su media de puntos y todavía le quedaba resto para algunos más y así terminar de liquidar el juego. Antes, el Estadio se levantó de pie y ovacionó la salida de Jones quien jugó su último juego con la camiseta de Los Tigres.

El partido terminó 93-77, lo ganó Norte porque lo pensó mejor desde el armado, estudio a su rival y supo mantener la diferencia que sacó al principio para marcar territorio y una importante victoria en casa. En cambio, San Isidro, esta vez no logró desbloquear el juego del local, no entendió como frenar el juego y lo pagó caro.

Terminado el juego el gran público local ovacionó la entrega del equipo y festejo el triunfo, luego fue el momento de que Maurice Jones quede solo en el medio de la cancha para que la gente empiece con un “Olé, olé, olé, olé, Maurice, Maurice…” agradeciendo, de algún modo, la buena predisposición que tuvo desde el primer momento para unirse al equipo, entender el juego y dar todo en cada partido. Se podían ver lágrimas en los ojos de los más pequeños (y de algunos grandes también) despidiendo al morocho que deja nuestra ciudad. Maurice se fue entre abrazos, besos, fotos, autógrafos y mucho cariño que la gente de Norte le supo brindar.

Informe: Prensa Deportivo Norte.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios