NBA

Oklahoma ganó y llevó al séptimo juego la serie contra Houston

Oklahoma le ganó 104-100 a los Rockets y logró poner tablas en el global (3-3). Se definirá todo este miércoles, en lo que será sin dudas un encuentro apasionante. De un lado, estarán la calidad y la fuerza de James Harden junto a un tan talentoso como irregular Russell Westbrook. Del otro, la experiencia y temple de Chris Paul con el estilo europeo de Danilo Gallinari. Nadie quiere quedarse afuera: el ganador se medirá contra los Lakers.

Fue un encuentro extremadamente parejo. Durante la primera mitad, aunque no hubo tantas diferencias, el marcador le daba la ventaja al conjunto texano, que con poco desde lo técnico hacía lo suficiente para lograr la clasificación. No hubo mucha precisión y primó el ímpetu y el empuje sobre la calma y la creación de juego. Pero lo cierto es que Houston llegó seis arriba a los últimos minutos y todo parecía indicar que lograrían el pase a semis de conferencia.

Y ahí es donde apareció CP3. En el clutch, el momento definitorio del partido, el base de 35 años sacó todo de sí y se encargó de liderar a sus compañeros a la victoria. Hizo dos triples seguidos, anotó otros dos libres claves a segundos del final y encima pudo meter un par de robos para patear todo a un séptimo juego. Cerró una actuación de 28 puntos, siete rebotes y tres asistencias sin perderse un solo minuto de partido. Un verdadero animal.

Por el lado de los Rockets, lo mejor estuvo en manos de James Harden. El Barba, sin estar en su mejor noche, acumuló 32 puntos, ocho rebotes y siete asistencias. Sin embargo, la falta de inteligencia de Westbrook en el final del partido y el hecho de que ningún jugador -aparte de Robert Covington- destacó con él hizo que todo se volviera cuesta arriba sobre el final. Casi le alcanza con poco para avanzar al encuentro contra los Lakers, aunque ahora deberán dejar todo para definir la serie. Se enfrentarán a Oklahoma el miércoles desde las 22 (hora argentina).

Miami puso la serie 1-0 ante los Bucks

Milwaukee Bucks fue el mejor récord de la fase regular, pero empezó los playoffs perdiendo ante Orlando en la primera ronda de los playoffs. Después ganó 4 seguidos y despachó al Magic. Hoy lunes, volvió a arrancar cayendo en una serie, esta vez ante Miami, por 115-104, quedando nuevamente en desventaja. Jimmy Butler fue una pesadilla, anotando 40 puntos, 27 en la segunda mitad.

El Heat, claro está, no es Orlando, y esta derrota seguramente preocupará a Mike Budenholzer, ya que Miami le ganó tres partidos de los cuatro que jugaron en esta 2019/20, y en casi todos achicando mucho el peso de Giannis Antetokounmpo en el partido. Hoy el griego terminó con 18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, lo que para cualquier jugador sería genial, pero no trascendió en el juego.

La defensa de Miami en la segunda mitad, tras estar 11 puntos abajo en la primera (29-40 el 1C), fue clave para revertir un trámite en el que, si bien Giannis estuvo ausente (se cargó de faltas además), los Bucks tuvieron dos figuras deslumbrantes en Middleton (21 puntos en los 24 minutos iniciales) y Brook Lopez (19). Dragic fue el máximo responsable de mantener al equipo a flote, y el 60-63 de la primera mitad sonó a un gran resultado para los de la Florida.

Los 20 minutos finales fueron propiedad exclusiva de Jimmy Butler. Aunque Miami tardó en encontrar una ventaja que le diera tranquilidad, Butler fue la pieza clave para estar donde hacía falta. Primero en defensa, luego en el rebote y al final en la anotación: clavó 15 de sus 40 puntos en los seis minutos de cierre, cuando Miami tomó la delantera definitivamente.

Miami ganó 115-104, dejando en solo 64 puntos a Milwaukee en los tres últimos cuartos, cuando había anotado 40 en el primero. Butler acabó con 40 puntos (13/20 de cancha), 7 seguidos cuando el score estaba 99-98 y se abrió a 106-98 a 2m19s del cierre. Herro liquidó el juego con una bomba a 1m34s del final (109-101). Dragic completó otro gran juego (27) y Adebayo, 12 y 17 rebotes. En Milwaukee, Middleron (28) y Lopez (24), se desinflaron en la segunda mitad. La serie sigue el miércoles.

Los partidos del martes y miércoles​

Martes 18.30 (hora argentina)

Toronto Raptors (0) vs. Boston Celtics (1)

Martes 21.30 (hora argentina)

Utah Jazz (3) vs. Denver Nuggets (3)

Miércoles 19.30 (hora argentina)

Miami Heat (1) vs. Milwaukee Bucks (0)

Miércoles 22.00 (hora argentina)

Houston Rockets (3) vs. Oklahoma City Thunder (3)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios