Liga Cordobesa

Paliza de 9 de Julio Olímpico en el cierre de la segunda jornada

EL conjunto de Freyre venció sin problemas a Lawn Tennis de Cruz del Eje por 107 a 54.

Este sábado por la noche, 9 de Julio Olímpico de Freyre y Lawn Tennis de Cruz del Eje bajaron el telón de la segunda fecha de la Liga Cordobesa Crelech. En dicho cruce, el conjunto dirigido por Eduardo Blengini sacó chapa ante su gente y festejó tras cerrar el juego con un contundente marcador final de 107 a 54.

Este resultado significó la diferencia más amplia de las dos primeras jornadas: El +53 de 9 de Julio Olímpico sobre Lawn Tennis dejó atrás el +16 que 9 de Julio de Morteros había logrado el viernes en esta misma fecha ante CARIB de Tancacha tras el triunfo 85-69, en condición de visitante.

Para el local, que venía de caer en su debut con 9 de Julio de Morteros (77-66), este fue su primer triunfo de la temporada. Para el Lawn, la situación fue totalmente adversa ya que en la apertura de la Liga había superado 53-50 a Olayón, en el clásico de la ciudad de Cruz del Eje.

En el ganador, seis jugadores llegaron al doble dígito de puntos: Guido Falasconi (23), Luciano García (16), Bruno Cortese (14), Juan Cruz Ramírez (14), Tomás Aimaretti (11 + 10 rebotes) y el capitán Emanuel Primo (11). Por el lado de la visita, Juan Cruz Frontera se destacó con 14 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias, en tanto que, Marcos Galvez y Julio Chávez lo escoltaron con 8 tantos cada uno.

Para sumar algo más, uno de los principales datos estadísticos de esta contundente victoria fueron los lanzamientos desde la tercera dimensión: el dueño de casa convirtió 17 de sus 42 intentos de triples contra apenas 2 de 24 de su rival.

9 de Julio Olímpico, que fue el único equipo que pudo defender la locallía en esta fecha, se sumó a la lista de ganadores de la segunda jornada junto a Banda Norte de Río Cuarto y 9 de Julio de Morteros. Es importante destacar que Olayón tuvo fecha libre este fin de semana.

Fuente: FBPC

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios