Liga Nacional

Quimsa sigue siendo el líder

La Fusión derrotó por 76-61 a Gimnasia de Comodoro, encadenó su sexto triunfo al hilo y se sostiene en la cima de la tabla de posiciones. Diamond Simpson fue la figura (13 puntos y 7 rebotes). En Gimnasia, lo más destacado pasó por el capitán Diego Romero (14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

El comienzo fue muy positivo para Quimsa. Con un parcial de 8 a 0, obligó a que Martín Villagrán pida su primer tiempo muerto en 03:34 de haber iniciado el encuentro. Al Verde se le hizo complicado achicar la diferencia por los reiterados tiros fallados, y no sólo eso, sino que se cargó de faltas antes de la primera mitad del cuarto. La efectividad de la Fusión no aflojó y en cada ofensiva les resultó accesible aumentar su score.

Para no quedarse atrás, los de Comodoro quedaron siete abajo con 03:30 restantes para finalizar los primeros 10, pero con grandes problemas en defensa. El Tricolor se llevó el primer parcial por 22 a 11 con buenas acciones en ataque y aprovechando los errores de la Magia con las marcas.

En la reanudación del partido, Gimnasia parecía mejor, pero Quimsa volvió a pisar fuerte y mostrar su contundencia. Algunos errores de parte de los santiagueños permitieron que los adversarios achiquen un poco la distancia, pero esto no duró mucho. Con 03:15 restantes, el resultado se mantuvo favorable a los de Conferencia Norte por 15 arriba y el DT de Comodoro pidió minuto técnico para ordenar a sus dirigidos. Pasado esto, la ofensiva del equipo de Santiago del Estero continuó muy afilada, al Verde le costó descontar en el marcador y el parcial fue nuevamente para los del norte, yéndose al descanso por 43 a 25.

Luego del receso, el puntero de la Liga Nacional mantuvo su intensidad. Nicolas Copello y Diamon Simpson comenzaron a transformarse en las figuras de la Fusión con 11 tantos cada uno. A pocos minutos del cierre del anteúltimo cuarto, el Verde pasó de perder por 22 a estar a 11 de igualar en el electrónico. Todo indicó que Gimnasia tuvo un buen envión anímico en el que pudo relucir su poder ofensivo y pasar a ganar el tercer parcial por 20 a 15. Estando arriba por 13, los santiagueños sabían que, a pesar de una buena distancia, el final iba a ser muy complejo por lo demostrado por la visita en los terceros 10.

El último cuarto se abrió con un Quimsa nuevamente enfocado. Con un parcial de 8 a 2 y sacando jugo de las distracciones defensivas de Gimnasia, Villagrán accedió al tiempo muerto. A 06:10 para el cierre de la tarde, la diferencia volvió a crecer a favor del Tricolor con 20 tantos arriba. 90 segundos más tarde, los patagónicos descontaron por seis y fue algo que no le gustó mucho a Sebastián González.

Tras esto, recurrió al tiempo muerto para ordenar cuestiones detalles de sus dirigidos. Iván Gramajo debió ser reemplazado por una fuerte caída que lo dejó sin posibilidad de pisar con su pie derecho y con muchas preocupaciones en el banco de la Fusión. Al equipo comodorense le costó mucho jugarle de igual a igual al puntero del certamen y fue victoria para Quimsa por 76 a 60 en el Héctor Etchart.

Informe: Prensa Gimnasia de Comodoro   Foto: La Liga ContenidosUI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios