NBA

Para Bolmaro la NBA puede esperar

Anoche fue elegido por los Nicks, lo canjearon con Minnesota y esta mañana anunció que siguen en Barcelona.

El escolta cordobés de Las Varillas Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido en la primera ronda del “draft” de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves, que tiene como entrenador asistente al riotercerense Pablo Prigioni, y se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la liga norteamericana a través de este sistema de elección llamado Draft.

Después de ser seleccionado en la posición 23 del sorteo de la NBA, Balmaro confirmó que jugará, por lo menos, lo que queda de temporada en el Barcelona.

Su video en Instagram

Así lo anunció el propio jugador en una vídeo que el club azulgrana ha colgado en su cuenta de Twitter. “He decidido quedarme en el Barça después de haber hablado con mi agente, el Barcelona y mi familia. Querría decirles que este va a ser un gran año”, aseguró en el vídeo de diez segundos de duración dirigido a los aficionados culés. El pasado mes de septiembre Bolmaro firmó   un contrato que le liga con al Barça hasta el 30 de junio de 2023.

En Minnesota Timberwolves  coincidirá con el escolta-alero Anthony Edwards, número 1 de la promoción universitaria de este año, y el base internacional español Ricky Rubio, quien regresa a los Wolves después de que estos hayan comprado sus derechos al Oklahoma City Thunder.

Los ocho antecesores de Bolmaro que fueron elegidos por esta vía fueron Emanuel Ginóbili (el primero en saludarlo a través de sus redes sociales apenas conocida la noticia, pasados 20 minutos de la medianoche en Argentina), Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge “Gigante” González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Los cinco últimos nunca pudieron jugar en la NBA.

En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA junto a Ginóbili, Scola y Delfino, pero fueron seleccionados como “agentes libres”, fueron Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.

Y a esa nómina va en vías de sumarse este viernes otro cordobés como Facundo Campazzo, actual base de Real Madrid, de 29 años, que ya gestionó su salida del club español para poder sumarse a una franquicia de la NBA, ya que la cláusula económica para marcharse del club “merengue” asciende a los 6.000.000 de dólares. Con menos chances que Campazzo está el también base Luca Vildoza, el marplatense de 25 años que al igual que el cordobés actúa en la Liga ACB de España, jugando por el Baskonia.

Por lo pronto Bolmaro ya fue parte de su “show business” al recibir la noticia rodeado de su familia y hablar con los conductores del “draft” vía Zoom para todo el mundo. Quizá siga forjando experiencia en Barcelona un buen tiempo más, pero el primer enorme paso, nada menos que el de abrir las pesadas puertas de la NBA, ya fue dado.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios