Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Parque falló en el cierre y perdió (+Audio)

Terminó su participación en fase regular perdiendo con Colón

El Club Atlético Barrio Parque cayó este viernes como local frente a Colón de Santa Fe por 69 a 65 en su última presentación en la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Esto dijo Luciano Guerra al finalizar

El encuentro tuvo parciales 21/15; 35/34(14/19); 48/49(13/15) y 65/69(17/20).

Luciano Guerra con 14 puntos (4 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador del “Verde del Sur”, en tanto Joaquín Ríos con 26 tantos (10/5/2) fue el goleador de Colón y del encuentro.

En un partido chato, con bajo goleo, Parque no tuvo reacción y se quedó con las manos vacías. Demoró algunos minutos en el primer cuarto el local para poder entrar en juego y encontrar las variables ofensivas que le permitieran llegar al aro rival.

Después de la primera mitad de ese capítulo “El Verde del Sur” empezó marcar mejor, con una buena conducción de Guerra, que le daba libertad a Ferreyra para que se convierta en la vía de gol y así fue creciendo para terminar ganando cómodo ese pasaje del juego.

El segundo parcial lo arrancó mejor Colón, frente a un Parque que había movido todas las fichas y jugaba por ese entonces con un quinteto totalmente distinto al de la primera parte. Lentamente el conjunto santafesino fue acortando diferencias y logró pasar al frente en el marcador, frente a un conjunto anfitrión que se había quedado sin gol. Sobre el cierre del cuarto aparecieron algunas individualidades en Parque y de esa manera volvió a pasar al frente.

A la vuelta del descanso largo Villafañe recurrió nuevamente al quinteto inicial, pero el partido siguió equilibrado, con ambos equipos alternando en la supremacía en el tablero y un Colón que empezaba a darse cuenta que podía ser el dueño de la noche.

La última escena del partido arrancó con un juego parejo y si bien Parque intentó mostrarse más intenso, cuando lograba escaparse en el marcador, esa ventaja no era duradera, ya que la reacción “Sabalera” volvía a poner las cosas “pardas”.

Lo cerró mejor la visita, con Joaquín Ríos incontrolable, que le devolvió la alegría al conjunto Rojo y Negro santafesino.

Con este resultado “El Verde del Sur” cerró la fase regular con 17 victorias y 11 derrotas, ubicándose momentáneamente en el quinto lugar de la tabla, esperando los resultados de los partidos de los otros equipos y así ver el ordenamiento para los cuartos de final.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Barrio Parque 65: Luciano Guerra (14), Santiago Ferreyra (10), Lautaro Rivata (8), Andrés Landoni (8) y Emiliano Rossi (8), (FI); Valentín Bauducco (s/c), Agustín Jure (4), Lucio Reinaudi (9), Bernardo Ossela (s/c) y Enzo Rupcic (4). DT. Elian Villafañe.

Colón de Santa Fe 81: Ignacio Fernández (2), Joaquin Ríos (26), Agustín Carnovale (12), Tomás Gutierrez (6) y Pedro Bombino Parada (17), (FI); Jaime Brodsky (2), Augusto Duarte (4), Ariel Ramos (s/c), Ezequiel Dentis (s/c) y Ramiro San Martín (s/c). DT. Ricardo De Cecco.

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza), Micaela Prado (Mendoza) y Andrés Barbarini (San Francisco). Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba). Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.  

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios