Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Parque ganó, pero San Isidro sumó otra derrota (+Audio)

El Club Atlético Barrio Parque logró una importante victoria en condición de visitante, a ganarle este jueves en el estadio Superdomo de la ciudad de La Rioja, a Riachuelo por 78 a 58, en el último partido de la primera jornada de “burbuja” de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con un muy buen trabajo defensivo y un goleo repartido Parque pudo manejar el partido en el primer tiempo y definirlo en el comienzo del segundo, con un gran tercer cuarto, donde lo ganó 21/8. En el último tramo del partido el conjunto de Córdoba solo tuvo que mantener la diferencia y a menos de 5 minutos para el final, el técnico Elián Villafañe le dio descanso a los más grandes, dándole minutos a todos los juveniles.

Andrés Landoni con 16 puntos (2 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Parque y del juego, mientras que Damián Álvarez con 12 tantos (2/2/2) fue quien más anotó en el local. Con este resultado “El Verde del Sur” suma 7 victorias y 3 derrotas a lo largo del certamen. Ahorra Barrio Parque volverá a jugar hoy a la hora 19,00 enfrentando a Salta Básket, para cerrar su participación el sábado a la hora 16,30 jugando con Estudiantes de Tucumán.

Síntesis:

Riachuelo (LR) 58: Joaquín Baeza (3), Ricardo Fernández (7), Damián Álvarez (12), Leandro Geréz (6) y Anthony Robinson (9), (FI); Juan Meza (4), Lucas Caliva (2), Marcos Gambino (5), Lucas Gallardo (s/c), Ignacio Colsani (1), Lautaro Velázquez (2) y Thiago Dasso (7). DT: Fabricio Salas.

Barrio Parque 78: Santiago Ferreyra (13), Lucio Reinaudi (15), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (16) y Santiago Bruera (4), (FI); Bernardo Ossela (2), Enzo Machuca (6), Valentín Bauducco (2), Blas Lino (s/c), Enzo Rupcic (14) y Luciano Cornú (s/c). DT. Elian Villafañe.

Así analizó el partido el ala pívot de Parque, Andrés Landoni.

San Isidro 55 – 69 Salta Básquet

San Isidro no está teniendo una buena temporada y anoche volvió a caer a manos de Salta Básquet. Luego de ir por delante en el marcador hasta entrado el último cuarto, en esos diez minutos finales el sani tuvo un parcial de 24-2 en contra con una terrible reacción del conjunto salteño.

En el pintoresco estadio Superdomo de La Rioja comenzó esta tarde la tercera burbuja de La Liga Argentina, el representante salteño volvió a mostrar una gran muestra de carácter pasando al frente tras estar 18 puntos abajo y obtener una contundente victoria frene al conjunto cordobés de San Isidro, por 69-55. De esa manera sigue la racha positiva para los salteños con una seguidilla de siete triunfos. La competencia para el elenco norteño se extenderá hasta el lunes que viene, mañana Los Infernales enfrentarán a Barrio Parque de Córdoba, a partir de las 19.

Buenos pasajes en ataque de Oberto, Zezular y desde el banco de relevos para Assum sirvieron para que San Isidro de a poco dominara las acciones sacando por momentos una ventaja de 18 puntos. Interceptando cuanto rebote le pasó cerca, Gómez Quintero también aportó su granito de arena en el equipo cordobés.

El telón del primer tiempo se bajó con una ventaja de 17 puntos para los dirigidos por Torres (44-26), el conjunto norteño aprovechó el descanso largo para acomodar las ideas y poner como objetivo inmediato recortar el marcador en el electrónico y meterse en el juego. Y así fue. Los Infernales ganaron el tercer cuarto 19-9 para meterse en el partido definitivamente y hacer que los últimos diez minutos de juego quedarán abiertos para cualquiera de los dos.

Todo lo bueno que había realizado San Isidro en los dos primeros cuartos no lo pudo plasmar en el segundo tiempo. Más allá de los errores propios, hubo mucho mérito en Los Infernales dejando la vida en cada pelota, haciendo pesar la rotación permanente –goleo repartido- y calibrando la mira para quemar las redes riojanas.

Síntesis:

San Isidro SF (55): Juan Oberto (14), Federico Zezular (12), Tomas Ligorria (0), Gómez Quintero (9) y Adrián Forastieri (2) FI. Nicolás Solari (2), Agustín Vergara (-), Tomás Aimaretti (1), Santiago Asum (15), Jorónimo Suñe (-), Ignacio Cuesta (-) y Guillermo Romero (0). DT: S. Torres.

Salta Basket (69): Federico Pedano (9), Nicolás Zurschmitten (13), Facundo Arias Binda (0), André Coimbra (7) y Cristian Cardo (6) FI. Bernardo Barrera (13), Agustín Sanchez (6), Nahuel Buchaillot (11), Joaquín Beyrne (-), Nahuel Vicentin (0) y Nicolás Franco (4). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Informe: Prensa Salta Basket  Foto: Prensa Riachuelo

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios