Parque ganó y aseguró el tres
Gran actuación de los equipos cordobeses que fueron los tres primeros de la Conferencia Norte
Cerrando la fase regular de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Estudiantes de Tucumán 102 a 75 y terminó tercero en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Con este resultado Barrio Parque cierra la segunda fase del torneo con 21 triunfos y 7 derrotas, sumando 61 puntos en todo el certamen, ubicándose en el tercer puesto de la conferencia, detrás de Independiente de Oliva y San Isidro de San Francisco.
Ahora el conjunto cordobés deberá esperar varias semanas hasta que se defina la reclasificación del grupo y surja el rival para los cuartos de final.
Lautaro Rivata con 23 puntos (1 doble y 7 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Gonzalo Rodríguez (0/1/4) y Rayner Torres (2/6/0) fueron los máximos anotadores de Estudiantes.
Un mejor comienzo de la visita, que aprovechaba el andar errático del local y hacía un parcial 2/9. El conjunto cordobés si bien defendía no encontraba el camino al gol y apostaba al tiro externo sin demasiada efectividad.
Con el correr de los minutos “El Verde del Sur” se fue acomodando en el partido, recuperaba pelotas debajo de su tablero y con la conducción y el goleo de Buchaillot comenzó la remontada, en base a salidas rápidas. A poco más de 3 minutos para el final de ese tramo del juego el local pasó al frente y no volvió a tener sobresaltos.
En el arranque del segundo parcial Parque insistía con el tiro de 3 puntos, pero su efectividad era escasa y la visita en base a esa misma estrategia se ponía nuevamente en juego. Un simple de Bauducco, después de una falta antideportiva en su contra y un triple de Cognigni le devolvieron a Parque la tranquilidad de una ventaja de dos dígitos. Mientras los minutos iban pasando, los dirigidos por Gustavo Peirone fueron encontrando su juego colectivo, se pasaban bien el balón y lograron ganar el cuarto 18/15.
Después de otro comienzo con mala puntería en el tercer capítulo del encuentro, Parque siguió manejando el partido en base al buen juego colectivo y empezó a diagramar la victoria, aunque sobre el cierre Estudiantes achicó la brecha en el tanteador.
Con una ventaja de 23 puntos, los últimos 10 minutos de la historia se desarrollaron de manera equilibrada, con un Parque que administraba bien la pelota, encontraba efectividad externa, frente a un equipo tucumano que en base a los lanzamientos de 3 puntos trataba que su rival no ampliara demasiado la diferencia en el tanteador.
El partido tuvo parciales 1) Parque: 27-Estudiantes 18; 2) 45-33 (18-15); 3) 67-54 (22-21) y 4) 102-74 (35-21).
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales