Barrio ParqueLiga Argentina

Parque goleó a Salta Basket

Desde el arranque, Barrio Parque fue más que Salta Basket y se quedó con el triunfo por 101 a 79 y retomó la alegría de volver al triunfo. Para el Verde del Sur ahora viene una mini gira de tres partidos por Cuyo que comienza el 22 en San Luis frente a Gepu, luego será Mendoza y Jachal

En el inicio del primer período, Barrio Parque marcó un parcial de 12 – 0 en los tres primeros minutos que condicionaron el futuro de Salta Basket que, aunque inmediatamente anotó un 8-3 a su favor, la remó de atrás todo el tiempo, casi sin posibilidades de alcanzar al local en el tanteador. A punto tal que el Verde siempre manejó más de siete puntos de diferencia para cerrar ese primer tiempo con  11 de ventaja, 29-18.

En el segundo, las cosas siguieron igual porque Parque se desplazó con soltura en la cancha: corriendo cuando podía y manejando la bola en posesiones largas cuando se lo planteó. Sin mayores sobresaltos, pero más controlado por una buena defensa de la visita cerró el primer tiempo ganando 47-32. Con grandes rendimientos en la canasta de Bejar (13); Ledesma (14); Rivata (11); que hicieron en conjunto 38 de los 47 totales.

El tercer período se puede dividir en dos partes, una primera en la cual Salta trató de remontar y la segunda que fue del gran despliegue de Barrio Parque, que fue imparable para cualquier intento defensivo de la visita y le anotó 28 puntos en un tiempo que siempre es clave para definir la suerte de un partido. Con un Ramiro Ledesma que se hizo dueño de la zona pintada no solo por los puntos (7) en el cuarto, sino porque también tomó rebotes, el conjunto dirigido por Gustavo Peirone continuó marcando diferencias. 

El último período todo siguió igual, manejando el local una ventaja de alrededor de 20 puntos, para cerrar con 22 finales a su favor. 

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Foto: Gerardo Corrales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba