AtenasLiga Argentina

Peirone: «Vinimos para cumplir un sueño y lo estamos cumpliendo»

Atenas volvió a la Liga Nacional y ese fue el título del fin de semana del básquetbol argentino. El equipo cordobés fue contundente en el último juego de la serie final ante Racing de Chivilcoy y logró su retorno a la máxima categoría del baloncesto de nuestro país, algo que se había propuesto de manera seria tras el descenso de la temporada anterior.

Sus protagonistas dialogaron con Todo Básquet y graficaron lo que significa este momento para el club de barrio General Bustos y los fundamentos en los que se basó la exitosa campaña para volver a la LNB. “Estas finales son cincuenta por ciento físico y cincuenta por ciento deportivo y mental”, declaró Lucas Arn.

«En esta clase de partidos, el que está resistente a la frustración es el que da un paso adelante, sobre todo en los momentos difíciles. Nosotros lo fuimos con Salta y con Suardi también, en partidos que tuvimos que salir a ganar allá, todo eso nos forjó el carácter y nos dio herramientas para lograr este campeonato”, indicó el capitán.

“Jugamos una temporada de gran forma, con cada uno de nosotros esperando su momento y dándole soluciones al equipo. Pasamos por diferentes momentos, con matices, recambios y había que estar muy predispuestos y entregados al objetivo común que era el ascenso” sentenció uno de los grandes referentes del conjunto cordobés en este éxito.

Por su parte, José Montero indicó: “Hemos hecho un grupo humano hermoso, creo que eso se notó dentro de la cancha. Es muy difícil lograr un año en el que no haya problemas de ningún tipo, nosotros nos hemos dedicado solamente a jugar, hemos estado untos hasta el final y ahora festeamos porque lo merecemos”.

“Me lo imaginaba de esta manera, está hermoso. Tenemos mucho hubo y corazón y además, jugamos muy bien al básquetbol y somos buena gente por eso nos merecemos esto”, destacó el santiagueño, a lo que agregó: Hemos salido campeones perdiendo solamente doce partidos entre temporada regular y playoffs”.

“El resultado del quinto puesto es una frutilla que le hemos puesto a un campañón. Hemos hecho un año increíble como grupo, estoy muy agradecido por el cuerpo técnico, por mis compañeros, por mi familia y por todos los que me apoyan y hacen que yo pueda estar tranquilo y disfrutando de esto”, selló.

El entrenador Gustavo Peirone, en tanto, declaró: “Siempre estuve convencido de que era mi momento, era el momento más difícil para Atenas desde lo deportivo y nos propusimos armar un buen equipo de trabajo, un equipo con jugadores importantes y todos queríamos estar acá. Vinimos para cumplir un sueño y hoy el sueño lo estamos cumpliendo”.

“Hay momentos en los que los grupos se quiebran, pero nosotros nunca tuvimos un problema, disfrutamos desde el primer día y lo seguimos disfrutando. Sabíamos que teníamos que estar juntos porque los momentos buenos iban a estar y los malos iban a aparecer y los teníamos que bancar nosotros como equipo”, indicó el coach.

Para cerrar, Peirone dijo: “Me costó caer porque no tenía tiempo de entrar al vestuario por todos los saludos que iba recibiendo y va a pasar un par de días para que uno se dé cuenta lo importante que es este logro. Todavía no tomamos dimensión y sabemos que con el tiempo se va a valorar mucho más.

Foto: Germán Ruíz – Prensa Atenas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios