9 de JulioTorneo Federal

Por poco 9 de Río Tercero no pudo en Rosario

Cayó frente a Gimnasia y Esgrima 85-82 pero se mantiene puntero de la Zona Centro.

Gimnasia y Esgrima de Rosario logró una resonante victoria ante 9 de julio de Río Tercero por 85-82, jugando un gran segundo cuarto, para mantenerse prendido en la lucha por la clasificación. 

Y el inicio fue desafiante, porque los cordobeses congestionaron la pintura con Melo, Quigley y Sarmiento, formaron una muralla para corregir tiros y negar juego interno, lo que obligó al local al lanzamiento exterior a al rompimiento con descarga. Como defendía bien, 9 de Julio también lograba ataques rápidos, disfrutaba de espacios y tomaba tiros cómodos. Y sí, cómo además fue efectivo, el visitante se escapó en el marcador ante un Gimnasia contrariado.

Junco recurrió entonces a dos internos de mayor experiencia y mañas para emparejar la lucha cerca del cesto; Mécoli y Chiana fueron parte de la solución, sumado a un buen ingreso de Sáenz para ponerle picante al perímetro defensivo. Gimnasia elevó la intensidad y el roce, lo que sacó de su zona de confort a 9 de Julio.

El partido terminó de cambiar en el segundo parcial, porque a los rompimientos de Capra se le sumaron los triples de Julián Fernández y el dueño de casa metió un parcial de 8 a 0 para pasar al frente. Sarmiento respondió para 9 de Julio, pero Gimnasia ya sabía cómo trabajar el partido.

Si el duelo era entretenido, la segunda parte fue todavía mejor. Gimnasia tomó el control del partido, halló en el pase extra su vía para evitar a los lungos de la defensa visitante y tanto Capra como Borsellino supieron abastecer a Mécoli, Chiana y Yanson para sacar 11 de ventaja.

Pero 9 de Julio no iba a darse por vencido y Melo sacó la cara por su equipo. El símbolo de 9 de Julio se hizo cargo del goleo y junto al buen ingreso de Repetti cerca del aro. El duelo volvió a emparejarse.

El mano a mano fue emotivo en el segmento de cierre y mientras las bombas de Gerlero y Torre fueron el recurso de los cordobeses, Gimnasia repartió su goleo. En el momento clave, cuando nadie podía equivocarse, el mensana fue más claro y efectivo, hasta cerrarlo con dos muy buenas intervenciones de Fredes y los libres de Borsellino.

El primer paso de la semana fue positivo, con una muestra de temperamento y de resurrección basquetbolística que lo pone otra vez en el camino de la ilusión.

 

La planilla estadística marca

SÍNTESIS
GIMNASIA (85): Franco Borsellino 6, Augusto Capra 16, Gastón Fredes 4, Maximiliano Yanson 14, Octavio Parizzia 2 (fi), Iñaki Sáenz 0, Agustín Chiana 17, Pablo Mécoli 15, Julián Fernández 11. DT: Mariano Junco.

9 DE JULIO (82): Gastón Torre 7, Agustín Farail 4, Martín Melo 20, Octavio Sarmiento 15, Alejandro Quigley 9 (fi), Facundo Casco 0, Santiago Rosso 3, José Gerlero 16, Federico Repetti 8. DT: Sebastián Figueredo.

ESTADIO: Gimnasia
ÁRBITROS: Ezequiel Angelini y Romina Morales
PARCIALES: 22/28, 42/40 y 64/62

Fuente: Prensa Gimnasia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios