NBA

Primer cruce sin sorpresas

Comenzaron los tan esperados playoffs de la mejor liga del mundo con cuatro encuentros, dos de cada conferencia, sin ninguna sorpresa en los resultados y con algunas polémicas.

Pasaron 430 días desde el último partido de PlayOffs que se jugó el año pasado con la coronación por primera vez en su historia de los Toronto Raptors y por fin anoche regresó la acción de PlayOffs en la NBA con cuatro partidos y con otros cuatro en la tarde-noche de hoy.

Comenzamos analizando la victoria de los Denver Nuggets (3) por 135 a 125 ante los Utah Jazz (6), que pese a dos bajas sensibles en su plantilla (M. Conley y B. Bogdanovic) llevaron el juego a suplementario y dieron una gran actuación. Importante victoria para los de Denver que se escaparon sobre los últimos minutos del partido y que en total anotaron 22 triples.

En los Utah Jazz, el joven Donovan Mitchell fue el goleador del encuentro con 57 puntos, siendo la tercera marca más alta en la historia de los PlayOffs, solo por detrás de M. Jordan y E. Baylor. Mientras que en el conjunto de Colorado, Jamal Murray con 36 puntos más 9 asistencias y Nikola Jokic con 29 puntos y 10 rebotes fueron las grandes figuras.

Dentro de la misma conferencia, la Oeste, se enfrentaron los Ángeles Clippers (2) ante los Dallas Maveriks (7) en otro partido muy intenso y hasta con algunos cobros polémicos por parte de los árbitros como es el caso de la expulsión del gigante letón, Kristaps Porzingis. El encuentro terminó con victoria para el cuadro angelino por 118 a 110 con una clara ventaja en el tercer cuarto.

En los Mavs, el joven Luka Doncic terminó con 42 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, pero perdió 11 balones en total. K. Porzingis jugó apenas 20 minutos y anotó 14 puntos, pero en el tercer cuarto fue expulsado del juego por doble falta técnica. Kawhi Leonard y Paul George lideraron la ofensiva de los Clippers con 29 y 27 puntos respectivamente y sellaron el primer juego en la burbuja de Disney.

Nos mudamos a la conferencia Este donde en el primer turno los Toronto Raptors (2), actuales defensores del título, derrotaron 134 a 110 a los Brooklyn Nets (7). Un partido que comenzó muy favorable para el conjunto canadiense, pero que en el tercer cuarto se iba a poner muy parejo gracias a la remontada de los Nets, que vale aclarar, llega con muchas bajas en su plantilla a estos PlayOffs.

Sin transpirar, los Raptors cerraron muy bien el último cuarto y se quedaron la el primer punto de la serie. El pivot Jarrett Allen fue la figura de los Nets con 15 puntos y 12 rebotes. Mientras que por el lado de Toronto, F. Van Vleet y Serge Ibaka fueron los más destacados con 30 y 22 puntos cada uno.

Cerraron la jornada de partidos de ayer, la importante victoria de los Boston Celtics (3) por 109 a 101 ante los Philadelphia 76ers (6) con un gran recital ofensivo de sus dos jóvenes figuras, J. Tatum y J. Brown.

Más de la mitad de los puntos de Boston los hicieron estos dos jóvenes con 32 puntos y 13 rebotes en el caso de Tatum y 29 puntos y 6 rebotes en el caso de Brown. Kemba Walker también aportó con 19 unidades. Por el lado de los Sixers, Joel Embiid fue el goleador con 26 puntos y 16 rebotes en total, acompañado por los 15 puntos de Tobias Harris.

Programado para el día de hoy los cuatro partidos restantes de esta primera ronda de PlayOffs. En el primer turno, el mejor equipo del Este, los Bucks de Milwaukee se enfrentarán a los Orlando Magic (8) y en el segundo turno de la misma conferencia, los Indiana Pacers (4) harán lo propio ante el Miami Heat (5) que vuelve a aparecer en PlayOffs después de varios años.

En la conferencia Oeste, un duro duelo entre los Houston Rockets (4) y el Oklahoma City Thunder (5), con los dos equipos tocados por lesiones, pero que prometen mucho. Y para cerrar otro encuentro muy emocionante entre los Ángeles Lakers de LeBron James y compañía contra unos Blazers (8) que entraron por la ventana, pero que vienen con mucha hambre de gloria capitaneados por Damian Lillard.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios