Liga Cordobesa

Racing de Córdoba sigue invicto y sueña con más

Ahora solo quedan tres equipos con puntaje ideal. La cuarta fecha se completa el domingo.

Anoche el Club Atlético Racing sufrió… pero vivió una fiesta al vencer a Unión de Oncativo por 84 a 77 y es uno de los tres únicos equipos con puntaje ideal en la 25 Liga Cordobesa luego de cuatro partidos disputados. Los otros que se mantienen invictos entre los 26 participantes son Ameghino de Villa María, en la Zona A, El Ceibo de San Francisco en la Zona C.

La academia lidera en la zona E y la quinta fecha (la cuarta será reprogramada debido al feriado dispuesto por el atentado ala vicepresidente, Cristina Fernández) se completará el domingo con el choque, de la zona D, entre Bell de Bell Ville y Sociedad Sportiva de Devoto, a las 20, en el estadio «Tito» Proietti, con el arbitraje de Jorge Guzmán y Martín Flores. 

Racing se mostró ayer con un equipo sólido que se basa en la experiencia de grandes jugadores de mucha experiencia como Víctor Chana y Federico Ferrini, y dos más jóvenes que también aportan una importante trayectoria como Santiago Ramallo y Julio Peludero. dos interesantes tiradores como son Gaspar Funes y Santiago Frola. Anoche el comienzo fue sólido para los de barrio Nueva Italia, que dominó sin sobresaltos los primeros 20 minutos Con parciales de 23-14 el primer período y 15-13 el segundo para irse al descanso ganando 38-27 con 20 puntos aportados por Funes (11) y Chana (9) y 8 rebotes del histórico pivot. En el segundo tiempo los de Oncativo hicieron pesar su goleo externo, por momentos acortaron diferencias a cuatro puntos (51-47 y 54-50) y fue lo mejor que pudieron dar. Pero en el último período las combinaciones entre Chana (el más valioso del juego con 17 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias), la «Panterita» Ferrini (con 9 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), el ex Independiente de Oliva Santiago Ramallo (con 20 puntos -goleador de Racing- y 3 recuperos) y Funes (con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fueron categóricas. Unión llegó a estar a cinco (76-71) a 2m34s en lo mejor pero desde allí  «la Acadé» hizo un parcial de 8-2 en 1m44s de juego y después aguantó bien la arremetida final de la visita para que su parcialidad suelte un festejo que los alienta a soñar con mucho más.

Paliza de El Ceibo

 El Ceibo de San Francisco le ganó a Deportivo Chañares de James Craik por 97 a 55, de visitante, y por la derrota de Matienzo (llevaba tres partidos sin perder) de visitante con Sparta de Villa María por 80 a 68 quedó cómo único líder de la zona C.

El campeón defensor del título le puso intensidad al inicio del partido logrando sacar una ventaja clave de 10 puntos con aportes Lozano, García, Sauco y Silveira; que marcaron el camino. Luego el equipo de «Mara» Blengini jugó con el resultado acelerando cuando fue necesario y aguantando con cautela en defensa yéndose al descanso largo 44-31 arriba. En el tercer cuarto, tras un arranque furioso de Lautaro Florito en ataque, estiró la ventaja a más de 20 puntos. En el último período los de la Flor Nacional manejaron el resultado y hasta hicieron debutar sus juveniles.

Ameghino, otro que marca camino

Ameghino de Villa María completa el trío de invictos de la Liga al derrotar anoche a Central Argentino de Río Cuarto por 75 a 51, 24 puntos que marcan claramente la supremacía sobre el rival y le permiten liderar la Zona A. 

Liderado por Mateo Beigier en una gran noche, El León puso sus jugadores de Liga Argentina a compartir la cancha con los juveniles y asi edificó un triunfo categórico. Con un goleo repartido en el que se destacaron Juan Aragón (11) y el mismo Beigier (10) pero que muestra que 10 jugadores sumaron puntos. Pero que contó con el aporte de Ignacio Ortega con 9 rebotes y 6 de Luca Salvetti.

En la progresión Ameghino ganó el primer período 19-16, el segundo 22-7 (40-23) el tercero 11-10 (51-33) y en el último 24-18.

En las restantes zonas

Sportivo Suardi lidera la zona B con 7 puntos y se por su goleada sobre Pilar 107-81 se despegó de Banda Norte que fue sorprendido por Unión San Guillermo por 96-94 y resignó la punta a favor de los santafesinos.

Mientras en la Zona D se resolverá el domingo porque juega Bell, por su parte Almafuerte de Las Varillas hizo su parte y le ganó a 9 de Julio de Freyre por 86 a 76 y suma siete puntos para ser temporariamente el puntero.

Los demás resultados

Por la zona A: Porteña Asoc. 90 – Sarmiento 79 y Tiro Federal 77 – Sportig de Sampacho 64.
Por la Zona B: Unión SG 96 – Banda Norte 94.
Por la zona C: Unión Central 73 – El Tala 76
Por la zona D: Argentino MJ 89 – CARIB 56
Por la zona E: Bochas 93 – A.D. 9 de Morteros 72
Interzonal D-E Almafuerte 86 – 9 de Freyre 76

Foto: Prensa Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios