Liga Nacional de Básquetbol

Regatas tiene un Paolo Quinteros

Paolo Quinteros aportó 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias

Regatas se impuso a Libertad por 92 a 82 en Corrientes. Libertad no pudo birlar un triunfo en el estadio “José Jorge Contte” porque chocó contra un inoxidable Paolo Quinteros que condujo con su oficio a Regatas para festejar su quinta victoria en el torneo. Los dueños de casa cerraron el tercer período por una decena arriba (63-53) y lo administraron en el último capítulo, tocando una máxima de 15 promediando el cuarto. En esos 10 minutos, Quinteros aportó 8 unidades y 17 en toda la segunda etapa. Ditalion Battle con 20 puntos fue el goleador del cotejo.

Con un buen aporte de Saiz (6 puntos) en el poste bajo, Regatas comenzó a controlar el marcador hasta quedar 9 a 3, a los tres minutos de iniciado el encuentro. Pero Libertad con intensidad defensiva y un gol repartido, encabezado por Battle (6, dos triples), empató las acciones en 13 a los siete minutos. Paridad que no se rompió hasta el final del cuarto que quedó en tablas en 17.

El partido continúo parejo en el segundo parcial, aunque Libertad pasó al frente por primera vez por 20 a 19, con un triple de Battle, a los dos minutos, pero al promediar el cuarto, una volcada de Gallizzi en transición volvió a dejar el marcador igualado esta vez en 26. Dos triples consecutivos de Vildoza rompieron la paridad, Regatas ganó en confianza y tomó una luz de 37 a 29 con un minuto por jugar; para cerrar el primer tiempo 39 a 32.

Al inicio del tercer cuarto, con un triple de Quinteros (9 de sus 11 puntos en el cuarto), Regatas tomó una máxima de 10 puntos, 42 a 32. Sin embargo no lo puso sostener. Libertad con la aparición primero de Lockett, para inclusive quedar a dos puntos (48 a 46 a los 4’) y después de Torres (58 a 53, a los 8’) le volvía a poner dramatismo a la noche. Sin embargo un triple de Arengo le permitió a Regatas volver a la máxima de diez, 63 a 53, a los 9 minutos, marcador que luego no se movería.

Siempre en un plano de marcada paridad, Regatas siguió controlando el marcador al inicio del último parcial. A los dos minutos y fracción, con un rebote ofensivo y gol de Fernández, el local se alejó 72 a 59, pero Libertad nunca dejó que el local cierre el juego. Sin embargo el reloj comenzó a ser un aliado clave de los correntinos que comenzaron a controlar el juego con un goleo repartido (cuatro jugadores en doble digíto) y así estampar la primera victoria del año por 92 a 82.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios