BellTorneo Federal

Rodrigo Salazar: “El básquet debería haber parado antes” (+Audio)

Hoy habló con nosotros Rodrigo Salazar,  vicepresidente del Club Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville, que milita en el Torneo Federal, tercera división del básquet argentino.

El conjunto cordobés terminó suspendiendo su encuentro ante Santa Paula el domingo, a pesar de que debía disputarse, luego de una desorganización de los entes regentes. El dirigente fue crítico con los manejos de la CABB y considera que la competencia debería haber parado la pelota. Mira lo que nos dijo: 

“Toda esta situación macro nos afecta de sobremanera, la información que no viene de los canales oficiales genera mas incertidumbre. Intentamos respetar los lineamientos de la @cabb. Estaba pautado de que los partidos del @basquetfederal debían jugarse”.

“Se debían disputar a puertas cerradas, con delegaciones limitadas. Intentamos respetarlo quisiéramos o no. No teníamos el limitante de la localidad, siempre con la colaboración de @Mario_Ontivero, que participó del comité de crisis. No había limitante nacional provincial o local”.

“Lo respetamos aunque no estuviéramos de acuerdo. @SantaPaulaGalve compartía el pensamiento, íbamos a jugar igual aunque no quisiéramos. Era un partido muy importante, con chances de clasificación para los dos. Y con todo lo que eso significaba, abrir estadios, viajes. El domingo un comunicado de la #CABB suspendía, pero #SantaPaula ya estaba en Bell Ville. Pero nadie nos garantizaba que el tribunal se expidiera positivamente luego de la suspensión”.

“Fue una decisión muy complicada. Ambos clubes trabajaron mucho para llegar al partido del domingo. @cabboficial dijo que le daba la decisión a los clubes pero confirmó partidos con una comunicación extemporánea ya que #SantaPaula ya estaba en Bell”.

“El lineamiento de @clubbell fue jugar, sin quererlo, le guste a quien le guste, más allá de lo que hicieran otros clubes. Entendíamos de que estábamos obligados a jugar y queríamos evitar consecuencias a futuro. El #TorneoFederal tiene en su pagina web distintos comunicados, ya salió que a partir de hoy se suspenden todas las actividades incluidas las del Federal. Todas las instituciones ahora saben mas o menos como seguir en los próximos días y hasta el 31 de marzo”.

“Esta medida era la que todos reclamábamos, la suspensión. Estamos en el proceso decisorio para ver que hacer con jugadores y cuerpo técnico. Debemos resguardarnos para que el virus no siga creciendo, hacer los entrenamientos sería no cumplir la normativa. Estamos barajando licenciar a todos y darles planes individuales, fijar una fecha para que regresen al club y que tengan los cuidados que todos deben tener”.

Creo que los dirigentes no estamos a la altura de esta crisis, viéndolo a nivel nacional y mundial, la situación nos superó, las decisiones vienen tomadas luego de hechos y son pocos los que pusieron anticiparse. Ejecutamos y tomamos decisiones en base a lo que ya pasó “.
 
“El básquet debería haber parado antes. Si paró la @LigaNacional y la @LigaARGbasquet, porque no el @basquetfederal. Fue inmediata la suspensión. Más allá de que uno puede o no estar de acuerdo con la suspensión, uno por lo menos baja la linea. Si el lineamiento hubiese sido mas rápido y seguro, se da el aviso de una suspensión total y no se crea incertidumbre. No quiero hablar de psicosis pero es algo por el estilo”.
 
“Soy bastante proactivo a que las experiencias sean buenas o malas y poder aprovecharlo. Si esto salió bien o mal, bueno, lo capitalicemos. Creo que nosotros también hemos fallado en algunas cosas”.
 
“La comunicación del club se podría haber manejado de otra manera, afortunadamente tenemos un gran grupo humano. Los jugadores tienen contacto con otros jugadores que están en Italia y les decían que allá no se le dio la importancia que se debía y por eso se llegó a lo actual”.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios