NBA

San Antonio le ganó un partidazo al Thunder tras dos suplementarios

Los Spurs derrotaron a Oklahoma 154 a 147 en un electrizante partido que tuvo dos prorrogas y en el cual se alcanzaron algunos récords interesantes.

Antes del comienzo, en los papeles, se esperaba un partido prometedor, interesante y eso fue exactamente lo que sucedió.

El partido empezó lento, con los dos equipos avanzando de a poco e intentando no cometer errores. No fue hasta que restaban 2:30 para el final del cuarto, cuando empataban en 19 puntos, que San Antonio acarreó un parcial de 12-1 con varios triples de Marco Belinelli. Los Spurs se quedaron con los primeros 10 minutos por 33 a 23.

El segundo cuarto cambió totalmente. Las dos franquicias salieron a atacar con todo lo que tenían. Leve mejoría del equipo visitante que ganó el cuarto 40 a 37, pero que aún seguía por debajo en el marcador.

Buen aporte de Terrence Ferguson en el cuarto y terminó el partido con 21 puntos (7/10 3pts).

El tercer cuarto lo volvió a ganar San Antonio con un LaMarcus Aldridge imparable en el costado ofensivo. Terminó el partido rozando el doble-doble con 56 puntos y 9 rebotes, la marca más alta en puntos en su carrera.

En el cuarto cuarto, Oklahoma se recuperó de la mano de sus jugadores estrellas. Russell Westbrook sumó otro triple-doble a su carrera, esta ves con 24 puntos, 13 rebotes y 24 asistencia, la marca más alta de asistencias en su historial.

Y además de él, Paul George con 30 puntos y 8 rebotes fueron los motores de OKC para forzar el suplementario.

Cuando restaban 8 segundos para el final del partido reglamentario, Oklahoma perdía por dos puntos, 128 a 130. Westbrook atacó el aro y encontró a su compañero, Jerami Grant abajo del aro que pudo anotar y empatar el juego. Incluso Demar DeRozan tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero falló su tiro.

En los primeros cinco minutos de prórroga los dos equipos volvieron a cargar con fuerza y fue cabeza a cabeza hasta el final. Una vez más los Spurs ganaban por dos puntos a falta de 30 segundo y en esta oportunidad, fue Steven Adams quien empató el juego tras la asistencia de Westbrook.

Y al igual que antes, DeRozan volvió a tener la oportunidad para ganar el partido, pero también falló.

Por fortuna para él y la franquicia de San Antonio, los últimos cinco minutos fueron totalmente suyos. Con parcial de 13-6 se quedaron con la tan costosa victoria y se afianzan séptimos en el Oeste con 25 victorias y 18 derrotas.

En San Antonio, asombroso desempeño de todos sus tiradores. 16 de 19 lanzamientos de 3pts para cerrar un increíble 86% de acierto, ningún equipo NBA había logrado estos números lanzando por lo menos 15 triples.

Además, con esta victoria Gregg Popovich se convierte en el tercer entrenador con la mayor cantidad de victorias en la NBA con 1.222. Una autentica animalada y una muestra de lo exitoso que ha sido su paso por los San Antonio Spurs.

Por el lado de los Thunder, continúan en la tercera posición con también 25 victorias, pero con 16 derrotas en total.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios