San Isidro ganó en Mendoza y aseguró el cuarto puesto
San Isidro de San Francisco le ganó 78-61 a Rivadavia de Mendoza en el último partido de la fase regular. Lautaro Mare fue la figura con 20 puntos y 4 rebotes. Tras un cuádruple empate en la punta de la Norte A con registro de 9-5, San Isidro finalizó en el cuarto escalón.
La visita marcó la cancha en el arranque del juego. Propuso intensidad en su defensa e incomodó al local. En ataque lograron ejecutar su juego a partir de rompimientos de primera línea. La velocidad de Buchaillot (8 puntos) alimentó a los halcones de San Francisco. Se destacaron en el goleo Mare (13 puntos) con efectividad en sus tiros perimetrales y Diotto (10 puntos) dominando la pintura.
Rivadavia encontró vías de gol con el correr de los minutos, pero fue siempre de atrás. Baeza (11 puntos) y Cravero (7 puntos) fueron los máximos anotadores del local. Se fueron al descanso largo 44-33 con la ventaja para los dirigidos por Porta.
El arranque de la segunda mitad fue parejo. El naranja defendió zona en gran parte y San Isidro no estuvo cómodo en el juego. Saglietti fue el máximo anotador del tercer período con ocho puntos. Fue clave con sus rompimientos para castigar la zona del rival. Los locales llegaron a ponerse a ocho, pero siempre Porta encontró herramientas.
En el último capítulo, San Isidro continuó siendo más. Sostuvo la ventaja hasta el cierre, sin permitir una reacción de los mendocinos. Ganaron el parcial y sellaron la victoria por 78-61. De esta manera, cumplieron con asegurar el cuarto puesto, pero por otros resultados no pudieron escalar más.
Se produjo un cuádruple empate en la punta de la Norte A con registro de 9-5. Por los criterios de desempate, Suardi fue primero, Centenario segundo, Barrio Parque tercero y San Isidro, que tuvo récord de 2-4 en los partidos entre los equipos involucrados, finalizó cuarto. Rivadavia mantuvo la quinta colocación en la Zona A. Ambos se prepararán para los cuadrangulares.
Informe y foto: Prensa Rivadavia Básquet