Liga Argentina (ex TNA)San Isidro

San Isidro perdió con Sportivo América

El conjunto rosarino que comanda Hugo Luna, lo venció 75 a 66 con gran trabajo defensivo.

Sportivo América, venció como local 75 a 66 a San Isidro. Fue el debut de ambos equipos en la segunda minisede de la Liga Argentina. La misma, se lleva a cabo en Rosario y le sonrió al local en el primer encuentro. Los de calle Tucumán ya llevan tres victorias en cinco presentaciones.

El choque comenzó muy parejo entre ambos equipos, los de San Francisco propusieron una defensa aguerrida y un ataque veloz en las manos de Tomás Ligorria y Juan Cruz Oberto. Mientras que, Emilio Stucky, fue el referente en la ofensiva ‘Verde’.

Sobre el meridiano del primer cuarto, América, comenzó a sufrir desatenciones en defensa y algunas perdidas en ataque que le valieron estar siete puntos abajo a falta de 15 segundos. En ese momento, Francisco López recibió una falta antideportiva. El refuerzo del ‘Verde’ cambió ambos libres por gol y la reposición Stucky anotó de tres. Fue 22 a 24 al cierre.

La segunda parte la abrió San Isidro desde el perímetro, opción en ataque que les resultó muy bien en los primeros veinte minutos. Por su parte, el equipo rosarino comenzó a rotar y encontró en López y Omar Cantón la guía del partido. Costó el segundo cuarto en la ofensiva y Sportivo América se fue cinco abajo al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, el equipo local llegó con otra impronta y actitud. Aumentó la intensidad en defensa y el aro se empezó a achicar para la visita. Fue fundamental la tarea de Víctor Cajal y López en defensa, pero no alcanzó para llevarse la ventaja. Fue 53 a 49 para el ‘Rojiblanco’ y llegaron los 10 minutos finales.

Allí, la defensa ‘Verde’ no cesó y estuvo de maravilla. Cerraron los espacios para el equipo cordobés, que sólo anotó dos puntos en cinco minutos. Fue un parcial de 15 a 2 para sacar una ventaja de nueve, la máxima hasta el momento.

Emilio Stucky con 22, Francisco López con 17 y Omar Cantón con 13 fueron los máximos anotadores en local. En el equipo cordobés, se destacan las actuaciones de Juan Cruz Oberto con 14 unidades y Nicolás Solari con 13 (NdR: tres de seis en triples).

Desde ese momento, el encuentro se quebró. La presión fue constante, la efectividad y la confianza en ataque aumentaron y dejaron a América 17 arriba. En los minutos finales, sólo fue estirar las posesiones y hacer rotar a la mayoría del plantel.

Fue una gran victoria de Sportivo América en condición de local. El ‘Verde’ de calle Tucumán abrió la sede con el pie derecho y ya se prepara de cara al partido frente a Barrio Parque, hoy a las 21:30hs. Por su parte, San Isidro va chocar con Colón de Santa Fe a las 19:00hs.

La planilla estadística dice

Informe: Prensa Sportivo América

Foto: Franco Reggiarpardo a Prensa Sportivo América

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios