Liga Argentina (ex TNA)San Isidro

San Isidro puso condiciones con sus internos

Los Halcones Rojos siguen como escoltas de Independiente de Oliva

San Isidro volvió al triunfo este domingo en el Severo Robledo. Derrotando por 79 a 73 a Independiente de Santiago del Estero con Santiago Assum como figura (31 p) y ahora esperan a Central de Ceres el martes.

El martes, los Halcones Rojos tendrán un duelo más que importante en el Nido (21:30 horas) porque enfrentarán a Central de Ceres, otro de los líderes de la Conferencia Norte. Vale recordar que el equipo de San Francisco está segundo en las posiciones con 11 triunfos y 2 derrotas, detrás de Independiente de Oliva (12/0) y lo sigue Ceres con 10/1, quienes pueden arrebatarle el lugar

Si bien parecía que los Halcones Rojos iban a cerrar con un triunfo holgado por la diferencia del primer tiempo, los últimos dos cuartos fueron una prueba de fuego para los dirigidos por Daniel Beltramo.

Dos triples de Assum (de gran partido) abrieron el marcador para los Halcones, quienes dominaron ampliamente el primer segmento y se lo llevaron por 24-13.

Si bien en el segundo cuarto había algunas imprecisiones en los pases, San Isidro mostraba una buena presión defensiva y Santiago Assum se iba haciendo fuerte (5/6 en triples en ese momento). Así, los Halcones, manejando los hilos del partido, se fueron al descanso largo ganando 41-21.

Pero todo cambio en el segundo tiempo. Independiente comenzó a jugar más ordenado y con mayor intensidad a la vez, logró achicar diferencias y se puso sólo a 5 en el tercer cuarto. Sandrini tuvo aparicione claves pero el elenco santo llegó a los últimos diez minutos ganando 59-51.

En el cuarto, los Halcones salieron a todo o nada. Si bien Tabbia y Sandrini se cargaron a los santiagueños al hombro e Independiente llegó a ponerse a 3, un par de volcadas del tridente Assum- Oberto- Zezular le dieron el triunfo a los Halcones Rojos por 79 a 73.

Santiago Assum fue el estandarte de San Isidro con 31 puntos, segundo por Juan Cruz Oberto con 19.

Síntesis

San Isidro 79: Santiago Bruno 7, Santiago Assum 31, Milton Vittar 6, Juan Cruz Oberto 19, Emilio Stucky 5, Jerónimo Suñé 7, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 4, Gonzalo Romero 0. DT: Daniel Beltramo.
Independiente de Santiago del Estero 73: Evertón Gómez Da Silva 11, Daniel Tabbia 17, Jeremias Sandrini 12, Luciano Silva 0, Luciano Tambucci 9, Bruno Ingratta 14, Jose Rolfi Fortunato 7, Maximo Velez 3, Omar Burgos 0. DT: Javier Montenegro.
Parciales: San Isidro 24 / Independiente 13 – 17/8 – 18/30 y 22/22.
Árbitros: Alberto Ponzo, Costa y Silva.
Estadio: “Severo Robledo”

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios