Barrio ParqueLiga ArgentinaSan Isidro

San Isidro volvió a ser el verdugo de Barrio Parque

San Isidro volvió a derrotar al puntero Barrio Parque, ahora en condición de local por 88 a 79. Con este resultado, El Halcon retomó la punta de la Conferencia Norte en la Liga Argentina.

Ante un estadio colmado de público y a pesar de jugar con casi 43° de temperatura sacó adelante un partido sumamente complicado y, apretando los dientes en el ultimo cuarto, 

Ahora los de San Francisco saldrán de gira por el noroeste argentino en busca de tres victorias más. El próximo jueves 12 jugará en Tucumán, el sábado 14 enfrentará a Salta Basket y el lunes 16 finalizará la mini gira en Montmartre (Catamarca) para luego volver al Nido el 20 de enero frente a Rivadavia de Mendoza.

La próxima presentación de Parque será el lunes 16 de enero, recibiendo en «El Teatro del Parque» a Rivadavia de Mendoza, desde las 21.

Lo resolvió al final

Los dirigidos por Daniel Beltramo casi siempre la remaron desde atrás, ya que los cordobeses fueron superiores en gran parte del partido. No obstante, en los últimos diez minutos, ajustaron en defensa y ataque y terminaron siendo el único equipo que ha derrotado a los dirigidos por Gustavo Peirone. Que ostenta 14 victorias y 2 derrotas, lo que totaliza 30 puntos en 16 presentaciones.

Un primer cuarto equilibrado, donde Parque sacó una leve ventaja en base a un buen trabajo defensivo en la primera mitad del parcial, complementado con una ofensiva con variantes.

En el segundo periodo Parque se fue consolidando en ofensiva, llegando a sacar una diferencia  de 11 puntos (33/44), pero el local en base a recuperos y aprovechando el tiro de larga distancia achicó la brecha al final del primer tiempo.

El reinicio del juego lo empezó mejor San Isidro que lograba una mejor defensa, pero con el correr de los minutos fue encontrando en Pedano una vía de gol que lo hacia recuperar el terreno perdido.       

En el ultimo episodio del juego todo cambió. Si bien Parque dominó los primeros minutos, el local reaccionó de la mano de Azum y Montero y a falta de poco más de 4 minutos logró igualar y pasar al frente. No obstante Parque siguió batallando igualando nuevamente el partido, pero cuando el final se acercaba, algunos errores propios, otros ajenos y aciertos del local terminaron inclinando la balanza para el lado del conjunto de San Francisco. 

Una volcada de Federico Zezular hacia el final del juego hizo arder al estadio y se desató la verdadera fiesta, que tuvo a los halcones como los verdaderos guerreros.  

Santiago Assum con 23, José Montero con 20 y Federico Zezular con 17 puntos, lideraron el goleo del elenco santo. Federico Pedano con 18 puntos (3 simples, 3 dobles yX 3 triples) fue el goleador del «Verde del Sur». Los parciales fueron: 1) San Isidro 21 – Barrio Parque 23; 2) 41- 47 (20-24); 3) 58-63 (17-16) y el final 4) 88-79 (30-16).  

Síntesis

San Isidro 88: Jerónimo Suñé 5, Santiago Assum 23, Agustín Carnovale 6, Federico Zezular 17, Santiago Ludueña 6, José Montero 20, Jeremías Diotto 2, Santiago Bruno 9. DT: Daniel Beltramo.

Barrio Parque 79: Tomás Ludueña 6, Juan Bejar 5, Juan Tulián 7, Nahuel Buchaillot 16, Federico Pedano 18, Ramiro Ledesma 13, Lautaro Rivata 0, Tomás Ligorria 8, Pablo Moya 6. DT: Gustavo Peirone.

Árbitros: Silvio Guzmán, Elías Raboy y Maximiliano Moral. Estadio: “Severo Robledo”, San Francisco.

Foto: gentileza Francisco Martelotto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios