Liga ArgentinaSan Isidro

San isidro se recuperó en Mendoza

Luego de perder en San Luis le ganó a Rivadavia y ya piensa en Jachal Basket

San Isidro se repuso rápido de la derrota ante GEPU y en Mendoza abrochó su primera victoria fuera de casa, frente a Rivadavia por 99 a 80. El lunes cierra la gira en San Juan.  El próximo lunes 31, a las 21 horas, San Isidro cierra su gira por tierras cuyanas enfrentando a Jáchal Basket. 

La dura caída frente a GEPU en San Luis rápidamente se disipó ante la actuación de este sábado en Mendoza, donde los dirigidos por “Pirincho” pasaron por arriba a Rivadavia y lo derrotaron por 99 a 80. Una buena noticia en el “Rojo” es que debutó el juvenil Tomas Raggiardo.

Si bien comenzaron desde abajo e hicieron un primer tiempo aceptable, fue a partir del tercer cuarto cuando el elenco santo terminó imponiendo su juego demoledor.La intensidad defensiva que propuso a lo largo del juego el equipo de San Francisco se hizo notar, y esto le permitió recuperar pelotas, correr la cancha y castigar. Rivadavia se quedó sin gol y no pudo contener ninguno de los sectores de la defensa, que se rompía constantemente de la mano del tridente ofensivo compuesto por Zezular (22), Carnovale (20) y Oberto (17), quienes resultaron líderes del ataque santo. La diferencia llegó a ser de 25 tantos para el conjunto cordobés. El naranja sufrió el parcial 31-13 del tercer periodo. Si bien en el último cuarto el naranja estuvo eficaz, no logró frenar las manos anotadoras de los halcones.

Rivadavia Básquet tendrá cuatro juegos más en casa para aprovechar y buscar la mayor cantidad de puntos. Tendrá varios días de descanso, ya que recién el 10 de noviembre recibe a Sarmiento.

SÍNTESIS

Rivadavia: Agustín Da Costa, Franco Sampaulise, Stefano Arancibia, Tobías Cravero, Abel Trejo, Luciano Silva, Guido Francese, Alejo Andrés. DT: Marcos Boccolini.

San Isidro: Jerónimo Suñé, Santiago Assum, Agustín Carnovale, Juan Cruz Oberto, Federico Zezular, Santiago Ludueña, José Montero, Aaron Bono, Vicente Aquadro, Tomás Raggiardo, Jeremías Diotto, Santiago Bruno. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 1°) 19-20, 2°) 21-26 (40-46), 3°) 13-31 (53-77), 4°) 27-22 (80-99). Árbitros: Micaela Prado, Elías Raboy y Martín Pietromónaco. Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)

Foto: Prensa Rivadavia / Fotos: Gimena Cornejo / Salto Inicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba