NBA

Se inauguró la cancha del CPC Centro América

Proyecto de Desarrollo Social Latinoamericano de la NBA para fortalecer el deporte en los niños

 
La NBA inauguró la cancha del CPC de Centro América como parte de su proyecto de acciones de desarrollo en el marco del 75 aniversario de su creación, tuvimos oportunidad de dialogar con Nicolás Loureiro lider de las operaciones en Latinoamérica.
 
Del acto participaron jugadoras y entrenadoras de Córdoba, y estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, entre otras autoridades provinciales y municipales. El líder de operaciones de básquet para NBA LATAM, Nicolás Loureiro y Denia Philips , hospitalidad coordinadora para NBA LATAM.
Nicolás Loureiro nos decía:
 
– ¿ Cuál es el proyecto que están presentando en Córdoba?
 
– Hoy estamos celebrando el año 75 de la NBA, en el cual hemos tomado la iniciativa de renovar canchas alrededor de todo latinoamérica . Anteriormente estuvimos en Méjico, en Dominicana , ahora nos toca renovar dos en Córdoba , Argentina, y luego vamos para Brasil.
Así que muy contento de estar acá en Córdoba, con la cantidad de embajadores que tenemos , que juegan y que han jugado en la NBA , el Facu Campazzo, Leandro Bolmaro, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, y bueno la idea acá es fomentar el básquet y que los niños hagan deportes para ir por el buen camino en la vida
 
– ¿Y al básquet femenino de Córdoba le ves futuro?
 
– Claro, el básquet femenino tiene mucho futuro no solo en Córdoba sino en toda Latinoamérica , creo que pasa la cuestión en que nosotros tomemos iniciativa para que primero que nada, por el lado de entrenadoras, que haya más entrenadoras. 
Lo que venimos estudiando es que cuando más entrenadoras hay, las niñas , las jóvenes tienen más incentivo de involucrarse en el deporte y mantenerse involucradas con el básquet. Por eso el día de hoy convocamos a 6 entrenadoras y jugadoras referentes de Córdoba para que esten trabajando con las niñas que están inagurando la cancha, y así empezar a generar este movimiento de buscar y seguir fomentando más entrenadoras que puedan motivar a las chicas a seguir jugando y que crezca el básquet femenino
 
– ¿ Cuál es el proyecto a futuro?
 
– Proyecto a futuro, se mantiene como siempre se mantuvo desde que está la NBA presente en Latinoamérica es fomentar la base, masificar los programas de desarrollo formativos y por medio de estos programas identificar futuros talentos, y generar oportunidades para que puedan ir ya sea a una academia NBA, un básquet sin fronteras y algún día Dios quiera, llegar a la liga más alta como es la NBA o la WNBA . Pero nosotros estamos siempre concentrados en crear oportunidades como estas y activaciones sociales para que crezca el básquet formativo.
 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios