Liga Cordobesa

Se presentó una nueva edición de la Liga Cordobesa Crelech (+Audios)

Comienza el viernes 23 de noviembre

La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba presentó en la mañana de sábado lo que será la edición Nº 22 de la mítica Liga Cordobesa. El torneo comienza el próximo viernes 23 y tendrá como participantes a solo 7 equipos, todos del interior de la provincia.

El formato de esta peculiar edición será de la siguiente manera: la fase regular se jugará “todos contra todos”, a una sola rueda. El que más se beneficiará será el N° 1 de la clasificación general, que obtendrá su pasaje directo a semifinales.

Los cuartos de final se jugarán con series al mejor de tres partidos y comenzarán el 25 de enero: en los primeros cruces de playoffs se enfrentarán N° 2 vs. N° 7, N° 3 vs. N° 6 y N° 4 vs. N° 5.

Los ganadores de esas series avanzarán a semifinales, en las cuales ya tendrá su plaza el N° 1 de la fase regular. Esta instancia se jugará al mejor de cinco partidos y otorgará los dos boletos para la gran final.

En dicha final se jugará por el campeonato y un ascenso para el Torneo Federal. La definición del título será al mejor de cinco juegos, con formato 2-2-1, a diferencia de lo ocurrido en las últimas temporadas, que se desarrollaron con series decisivas a siete cruces.

Serán parte de esta edición; 9 de Julio de Morteros – Banda Norte de Rio IV – Lawn Tennis de Cruz del Eje – Olayón de Cruz del Eje – 9 de Julio Olímpico de Freyre – Sparta de Villa María y CARIB de Tancacha.

Dentro de la presentación se le otorgó la palabra a uno de los árbitros que será parte de esta Liga Cordobesa, Gabriel Tarifeño, que explicó ciertos cambios en las reglas de juego que se van a aplicar en esta edición de la competencia provincial.

También se destacaron las presencias de Héctor Oscar “Pichi” Campana, goleador histórico de la Liga Nacional y ex jugador de Atenas, y de Hilario Serlin, presidente honorario de la FBPC. Fue una jornada en la que se respiró mucho optimismo y esfuerzo por participar de parte de dirigentes, técnicos y jugadores.

Hilario Serlin y Pichi-Campana
Hilario Serlin y Pichi-Campana

El actual presidente de la FBPC, Mario Ontivero, destacó que la situación socio-económica es complicada, pero que están orgullosos por el esfuerzo que hicieron para de todas formas lanzar una nueva edición del torneo más importante de la provincia de Córdoba.

 

Escuchá a continuación la palabra de los actores de esta Liga Cordobesa:

Gustavo Rosotto – 9 de Julio de Morteros

Emmanuel Garello – Banda Norte

Fernando Vispo – Dirigente de Sparta ex Liga Nacional (Banco de Córdoba) y ex TNA

Francisco Magnano – DT Sparta

Santiago Manzano – Dirigente de Lawn Tennis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios