NBA

Seria preocupación en los Lakers por la lesión de LeBron James

Además de JaVale McGee y Michael Beasley, se suman la reciente lesión de su jugador franquicia LeBron James y más reciente aun la lesión del base Rajon Rondo.

En el conjunto angelino se viven momentos de mucha tensión, debido a la cantidad de jugadores lesionados que acarrea el equipo. Sin dudas la peor noticia que podían recibir los aficionados, directivos de la franquicia y el cuerpo técnico es la lesión que sufrió James en el encuentro que ganaron los Lakers 127 a 101 ante los Warriors.

Se confirmó ayer que James presenta una distención en la ingle de la pierna izquierda y los Lakers tomarán el asunto con calma porque no saben cuánto tiempo puede tardar en recuperarse, debido a que el jugador nunca sufrió una lesión de este estilo.  

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), “los Lakers se preparan para que James se pierda varios partidos importantes”. “King” James promedia 27.3 puntos 8.3 rebotes y 7.1 asistencias, claramente fundamental para alcanzar la posición que tienen en la conferencia Oeste.

Sin James, los Lakers llevan dos derrotas consecutivas. Ayer jueves ante los Kings por 116 a 117, y hoy  por 118 a 107 ante los Clippers, el clásico de los Angeles. 

En cuanto a JaVale McGee, su último partido fue el 8 de este mes ante los Memphis Grizzlies. Desde entonces estuvo fuera de las canchas por síntomas de fiebre, pero la cosa empeoró en la última semana cuando pasó 3 días hospitalizado por una neumonía.

Recién anoche en el partido ante los Clippers fue parte del banquillo, pero el entrenador Walton no lo hizo participe de la acción por precaución. McGee es una pieza importante como pívot titular del equipo y hasta el momento promedia 11.8 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 tapones por juego.

En el caso de Beasley, el 7 de diciembre fue el último partido que disputó ante San Antonio. Lamentablemente su madre enfermó y desde entonces el jugador no ha estado presente en los juegos con permiso de la franquicia para cuidar de ella.

Además, desde la dirigencia le han concedido el tiempo que sea necesario para que regrese enfocado en los partidos. Michael tiene un rol más secundario con 4.4 puntos y 1.4 rebotes por partido.

La más reciente lesión la sufrió el ex Celtics, Rajon Rondo. Rondo padece un esguince en el dedo anular de su mano derecha y será sometido a cirugía, lo que lo alejará de las canchas por al menos un mes.

Durante esta mañana, Walton declaró que esperaba que Rondo jugase los próximos partidos, pero debido al dolor del jugador, la cirugía será necesaria. Los Lakers pierden a otro valioso jugador que promedia 8.4 puntos, 4.4 rebotes y 6.7 asistencias.  

Con todos estos jugadores lesionados, otros empezarán a tomar más minutos e importancia en el juego, pero podrán los jóvenes Ball, Ingram, Kuzma y Zubac sostener los resultados hasta que James se recupere? .

Aquí el momento justo de la lesión de LeBron.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios