NBA

Sin playoffs para el Rey

Los Lakers quedaron matemáticamente sin chances de acceder a la postemporada. LeBron James corta una racha de ocho apariciones consecutivas en las Finales. James Harden continúa con su poderío ofensivo.

No pudo ser

Era cuestión de tiempo que ocurriera, la ilusión estaba viva aunque los números no acompañaran, pero el presente del equipo estaba lejos de ser el mejor. Un solo partido de los once disputados en marzo no eran un buen augurio para Los Angeles Lakers, que con la caída 111-106 frente a Brooklyn Nets, quedaron sin chances de acceder a los playoffs por sexta vez consecutiva (récord para la franquicia angelina). De esta manera, LeBron James, que llegó como el salvador y buscaba torcer el mal presente de uno de los equipos históricos de la liga, no logra acceder a la postemporada por primera vez desde 2005, y corta una racha de ocho participaciones de manera seguida en las Finales de la NBA, en las que cosechó tres títulos. Mala temporada para el originario de Akron, en la que, sin embargo, sigue acumulando récords personales -ya está cuarto en la lista de máximos anotadores en la historia, pasando recientemente a Michael Jordan y muy cerca de rebasar a Kobe Bryant.

Harden sigue intratable

    James Harden lleva una cantidad de puntos no vista desde la epoca de Jordan.

El barbado jugador de Houston no para su locura: a días de convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA en anotarle 30 o más puntos a los 29 equipos de la liga, metió 57 en la derrota ante los Grizzlies e igualó su máxima anotación histórica, llegando a 61 puntos en la victoria 111-105 frente a San Antonio Spurs y promedia 36,1 puntos por partido. Llegando a la octava vez que suma 50 o más unidades, y la sexta que tiene 57 o más.

Se acercan los Playoffs

Entrando en la recta final de la fase regular, repasamos quien ya aseguraron su boleto a la postemporada, quienes conservan sus chances y quienes ya saben que la temporada se acabará pronto.

  • Conferencia Este: 
    • Clasificados: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Philadelphia 76ers, Indiana Pacers.
    • Con chances: Boston Celtics, Detroit Pistons, Brooklyn Nets, Miami Heat, Orlando Magic, Charlotte Hornets, Washington Wizards.
    • Eliminados: Atlanta Hawks, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, New York Knicks.
  • Conferencia Oeste: 
    • Clasificados: Golden State Warriors, Denver Nuggets.
    • Con chances: Houston Rockets, Portland Trail Blazers, Oklahoma City Thunder, Los Angeles Clippers, Utah Jazz, San Antonio Spurs, Sacramento Kings.
    • Eliminados: Minnesota Timberwolves, Los Angeles Lakers, New Orleans Pelicans, Memphis Grizzlies, Dallas Mavericks, Phoenix Suns.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios