Liga Cordobesa

Sparta se ganó el uno de Liga Cordobesa

El viernes comienzan los octavos de final

Sparta de Villa María fue el mejor de los 20 equipos de la 24º Liga Cordobesa de Básquetbol que el pasado fin de semana disputó la sexta y última fecha de la fase regular. El próximo viernes comienzan los playoffs de octavos de final.

Sparta y San Martín de Marcos Juárez fueron los dos únicos conjuntos que terminaron invictos y fueron además los ganadores de las zonas C y A respectivamente. Banda Norte primero de la zona B y El Ceibo ganador de la Zona D quedaron directamente clasificados para los cuartos de final por ser los cuatro mejores.

Del 5 al 12 jugarán octavos de final. El quinto fue Sporting de Sampacho ganador de la Zona E. El sexto Argentino de Marcos Juárez, segundo de la zona B. Séptimo Estudiantes de Río Cuarto, segundo en la zona E. Octavo 9 de Julio de Río Tercero a su vez segundo de la zona D. Noveno  Bochas Sport, segundo de la C. Décimo Unión San Guillermo el segundo de la A. Además pasaron a ésta instancia los dos mejores terceros: 11° Chañares de la zona E y 12° Matienzo de la zona C. El resto quedó fuera de la competencia.

Como será la segunda fase

La segunda fase es de playoffs y comienza con los octavos de final para los clasificados del quinto al 12º puesto porque los cuatro primeros pasaron directamente a los cuartos de final. 

Los cruces de octavos se determinaron mediante sorteo, otorgándose la ventaja a los ubicados del quinto al octavo de iniciar la serie en su cancha y definir en ella.

Así quedaron los cruces: ; Sporting – Bochas Unión San Guillermo – 9 de Río Tercero y Argentino – Matienzo el viernes a las 21; Estudiantes – Chañares el sábado 20hs.

En esta instancia se juegan al mejor de tres partidos con ventaja de localía para mejor ubicado en las posiciones finales de los 20 equipos.

Estos fueron los resultados de la sexta fecha, última de la fase regular jugada entre viernes y domingo: Zona A, Porteña 66 – San Martín 81; Sarmiento 84 – Unión San Guillermo 75. Zona B, Tiro Federal 78 – Banda Norte 97; Argentino 88 – Pilar Sport 61. Zona C; 9 de Julio 89 – Unión Central 58; Sparta VM 96 – CARIB 47. Zona D, El Ceibo 74 – Matienzo 63; Bochas Sport 89 – Almafuerte 83. Zona E, Sporting 65 – Chañares 63; Velez 80 – Estudiantes 87. 

Así quedaron las posiciones

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios