9 de Julio MorterosTorneo Federal

Sport Club frenó a 9 de Morteros

El celeste santafesino le ganó 76 a 74 al celeste morterense

En un partido vibrante, Sport Club de Cañada de Gómez fue más inteligente y se llevó el triunfo por 76-74 ante 9 de Julio de Morteros.

El partido comenzó con dos equipos que propusieron una defensa bien cerrada en zona. Con el correr de los minutos, Sport Club se adueñó de la pelota y con transiciones rápidas intentó desestabilizar al rival y no dejar que se acomode. Dos triples del local, sumado a los varios tiros errados de la visita, generó que el anfitrión sacara una diferencia de 7 puntos. El conjunto cordobés no logró penetrar la defensa del oponente y se cerró el primer cuarto 21-15 a favor de los de la Ruta 9.
En el segundo capítulo, el trámite siguió de la misma manera, la visita no logró doblegar la defensa de Sport, se volvió muy imprecisa, mientras que el rival se escapó tras algunos robos y moviendo la naranja de lado a lado, 34-18. En el mejor momento del local, 9 de Julio logró encestar dos triples seguidos y un doble que lo pusieron nuevamente en partido, pero un triple de Gambone recobró el dominio a Sport y se fueron al descanso 41-30.

En el segundo tiempo, las circunstancias cambiaron, la visita mejoró notablemente su efectividad y Sport se volvió más errático. 9 de Julio logró pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido sacando una ventaja de 5 puntos. En contraposición con el primer tiempo, se volvió un partido intenso, y con mucha paridad, cerrándose el tercer cuarto 55-53 arriba 9 de Julio de Morteros.

En el último segmento, el visitante se mostró confiada. Un triple de Sport achicó a uno la diferencia. En ese momento, un robo inesperado de Ciacchetti que luego cambió por doble, permitió a Sport dominar el tanteador. Chiana clavó dos dobles seguidos que ampliaron la diferencia en 5 puntos para Sport. 9 de Julio siguió en partido y con la misma efectividad metió dos bombas seguidas y pasó por uno arriba. De la mano de Chiana y Pascualetto, quienes conectaron varias jugadas, permitieron que el Celeste se adelantará por 3 puntos. Otro robo de Giacchetti, en un lapso clave del pleito, le dieron aire a Sport y prolongó la brecha en 5 puntos. A falta de 12 segundos para el final, y con el dueño de casa arriba 76-72, el árbitro le cobró una falta antideportiva al local, la visita descontó y con la posesión de la pelota a 6 segundos del final, le quedó el último tiro de triple que pegó en el tablero y se fue afuera. De esta manera, el Celeste de la Ruta 9 festejó el triunfo 76-74.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios