Tiro Federal perdió en su debut en la Liga Argentina frente a Rivadavia por 76 a 66 ante un buen marco de público que acompaño al conjunto mendocino en su tercera temporada en la segunda división.
Con mucha expectativa se vivió en el este de Mendoza el debut de un Rivadavia Básquet con ocho nuevos refuerzos respecto de la temporada anterior. El hincha asistió en gran medida y se vivió un gran show de luces y música, acorde a la gala. Además, se presentó oficialmente la nueva camiseta.
Los mendocinos dirigidos por Fernando Minelli arrancaron muy efectivos desde 6,75 metros, anotando 6 triples en el primer período. Tiro Federal tuvo muchos inconvenientes para contrarrestar el poder ofensivo de los naranja y además, en ataque se vio superado por una buena zona defensiva. Rivadavia se quedó con el cuarto por 20 puntos de diferencia (28-8).
Sin embargo, el elenco cordobés fue entrando en partido con el correr de los minutos. Los nervios y la ansiedad quedaron de lado, y el trámite se comenzó a emparejar. Clave los puntos de Tomás Lucero (10) para que Tiro levantara en el segundo chico y se fueran al descanso 44 a 29 abajo.
El tercer cuarto fue dramático para Rivadavia, porque los mendocinos estuvieron siete minutos sin poder convertir. La eficacia del primer cuarto había quedado atrás y el equipo de Lucato se ponía cerca de la igualdad (44-38). Sin embargo, otra vez desde el perímetro llegarían las soluciones con tres triples, dos de Fumaneri y uno de Tambucci, los únicos 9 puntos del período (53-42).
Para el cierre, los locales recuperaron la confianza y las riendas del juego. Davis se hizo amo y señor de la zona pintada, terminando como el destacado del partido (17 puntos, 5/7 en tiros de campo, además de 5 rebotes). Con el pie derecho, Rivadavia arranca su camino por La Liga Argentina, que ahora tendrá como próximo destino una de las giras más complejas, ya que tendrá que visitar a Independiente de Santiago Del Estero y a Salta Basket los días sábado 26 y lunes 28 de octubre, respectivamente.
Prensa Rivadavia Básquet
Fotos: Emilia Valestra