Liga Argentina (ex TNA)

Tiro Federal de Morteros perdió con Deportivo Norte

El equipo de Lucato volvió a perder en su segunda presentación por 74 a 67.

Tiro Federal de Morteros cayó por 74-67 ante Deportivo Norte. La figura del encuentro fue Maurice Jones con 21 puntos y 15 rebotes. En el equipo de Morteros se destacó Bruno Oprandi con 23 puntos

El local entró con el claro objetivo de defender hasta el ahogo del reloj y lo logró, no permitió tiros fáciles a Tiro y en los contragolpes castigaba. En los primeros 4 minutos de juegos un 10-2 denotaba que Norte realmente estaba cómodo, en ataque con su característico juego de pases, corrida y corte al aro, sumaba. El debut del americano se hizo valer con 10 puntos en este periodo, aunque en todos se encontraba gol. Con un 100% en dobles Los Tigres terminaron arriba en el primer periodo por 27-13.

En los segundos 10’ Tiro mejoró y se notó. La defensa se cerró para que Norte no pueda encestar en la pintura, pero Fraga lo solucionó con 2 triples para mantener distancia de la visita. Pacciotti decidido a sacar su equipo adelante se despachó con 8 puntos en este periodo para estar sólo a 8 puntos, Maurice volvió a darle aire a Los Tigres para irse a camarines 44-33.

Al reanudar el juego Tiro siguió con su buen momento y en débiles defensas de Norte pudo ponerse a 6 en solo dos minutos de juego. Dos ataques convertidos del local dieron algo de aire, pero los de Lucato no se daban por vencidos guiados por su capitán Oprandi. La diferencia osilaba entre 8 y 13 puntos donde Norte respondía cada vez que la visita se ilusionaba. El cuarto terminó 63-52.

Los últimos 10’ fueron similares a lo anterior, comenzando mejor la visita que se acercaba a 7 pero respondía en este caso Fraga desde los 6.75 mts. para alargar a 10 de nuevo, la defensa de Marco Luchi en el poste bajo fue más que esencial para que Los Tigres puedan llevarse el juego. Faltando poco más de 2 minutos la diferencia era de 13 lo que obligó a un minuto de Lucato, de allí en más todo fue de Tiro que logró achicar diferencias de la mano una vez más de Oprandi pero no le alcanzó para llevarse el juego que quedó en manos del local que supo imponerse desde el primer minuto. El resultado final fue 74-67.

Aunque ambos equipos tuvieron muy bajo porcentaje en la línea de 3, Norte quebró el juego con un 78% de efectividad en tiros de 2, mientras que Tiro solo el 42%.

Síntesis:

Deportivo Norte 74: Torresi 16, Cupulutti 2, Fraga 13, Zalio 0, Luchi 7, Gallegos 9, Garello 6, Jones 21.

Tiro Federal 67: Strack 11, Giordana 0, Lucero 8, Oprandi 23, Paciotti 17, Osella 3, Argañaraz 3, Vismara 0.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Moral –Santiago Brunetto.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong)

Informe: Prensa Deportivo Norte

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios