AtenasLiga Argentina

Trabajada victoria de Atenas en el arranque de la serie ante Salta Basket

El Griego le ganó a Salta Basket por 94 a 91 en un juego muy parejo y se adelantó 1-0 en la serie por Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Lucas Arn fue el goleador del juego con 31 tantos. El lunes se vuelven a enfrentar en Córdoba.

Los playoffs se pusieron en marcha para Atenas y pese a que estuvo un mes parado, en el arranque del juego no se sintió tanto. En ataque estuvo bien, quizás sufrió más en defensa. Salta Basket complicó con su juego colectivo, los cinco titulares convirtieron. En el Griego se destacaron Chris Ware (10) y José Montero (8) que junto a Lucas Arn (7) fueron los únicos que anotaron en el local para llevarse el primer tramo por 25 a 23. 

En los segundos 10 minutos, Atenas sacó una luz de ventaja, llegó a una máxima de siete (33-26) pero Salta Basket volvió a ponerse en juego. Lo igualó en 37 a la mitad del cuarto y sobre el cierre los locales volvieron a recuperar el liderazgo para cerrar la primera mitad 51 a 44. Gran trabajo de Chris Ware y Lucas Arn en el griego, ambos con 16 puntos, mientras que Facundo Brinda aportó 15 tantos en los salteños hasta ese momento.

El aporte del extranjero de Atenas hasta aquí fue clave ya que hoy no pudo ser de la partida Juan Cruz Oberto por sufrir un síndrome febril. A su vez, el plantel se acortaba más ya que Nicolás Zurschmitten en la medida que el partido lo permitiera sería preservado para recuperarse de una molestia en una de sus rodillas.  

Tras el descanso, la diferencia se estiró a 10 (59-49) pero la visita nunca bajó los brazos y siempre luchó para mantenerse en juego. La mala noticia para el local, Chris Ware llegó a las 4 faltas y tuvo que sentarse en el banco. Tanta batalla dieron los salteños que restando 3.46 lograron pasar al frente por uno, 59 a 60. El parcial de este cuarto terminó 14 a 24 para Salta Basket que finalizó arriba el tercero por 65 a 68.

Atenas se puso nervioso, no tomó buenas ofensivas y los del norte aprovecharon cada ataque para llegar a sacar una ventaja de seis 74 a 68. Cuando la defensa en zona del griego parecía dar frutos, Salta Basket abrió el grifo desde tres puntos y con un par de triples se mantuvo arriba. Faltando 3.33 estaban 77 a 83 y tanto el equipo como el público local comenzaban a preocuparse de cara al cierre. Tras un minuto, parcial de 5-0 para Atenas, a través de sus dos máximos anotadores Arn y Ware, para ponerse a uno (82-83) y cambiar la cara. Con 1.14 por jugarse el marcador pasó a manos del griego por 87 a 85. Otro mal ataque de la visita le permitió estirar a 89 a 85 con dos libres de Lucas Reyes a falta de 33 segundos. Fue victoria de Atenas, más que complicada pero valió para ponerse arriba en la serie de Cuartos de Final por 1-0 arriba.

En 48 horas, Atenas y Salta Basket jugarán el segundo punto de la serie por Cuartos de Final nuevamente en el polideportivo Carlos Cerutti para luego trasladarse al norte argentino.

Informe y foto: Prensa Atenas de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios