Triunfazo de Independiente de Oliva sobre Salta Basket
Le volvió a ganar, ahora en la sede Mendoza, y está primero con Parque en su zona.
Independiente de Oliva dio otro paso importante al vencer, por 91 a 76, a Salta Basket en la sede mendoza de la Zona Norte de la Liga Argentina. Con este ya suma 9 ganados y 1 perdido y comparte el liderazgo de la Zona B Norte con Barrio Parque que tiene igual record y el único perdido de estos conjuntos es en el choque entre si y ambos se ganaron por un simple.
En un partido que le fue bastante adverso, los primeros minutos fueron muy erráticos para Salta Basket que arrancó abajo en el marcador y recién en el segundo minuto de juego el capitán Nicolás Zurschmitten, con un doble, le dio los primeros puntos a los infernales. El elenco cordobés dominó parte de ese período, pero también sufrió un “pasaje” sin poder convertir puntos y esto fue aprovechado por el elenco de José Luis Pisani, que a dos minutos del final del primer período reaccionó y logró pasar al frente por primera vez en el partido (17 a 15). Finalmente, el primer cuarto terminó a favor de Salta Basket por ocho puntos de diferencia.
En el segundo cuarto los cordobeses igualaron rápidamente el marcador y esto obligó a Salta Basket a pedir “tiempo muerto”, pero en la reanudación Independiente continúo con su efectividad en el aro y dio vuelta el partido. A cuatro minutos del final los infernales solo habían convertido un punto, por un tiro libre de Gonzalo Alonso hasta que Agustín Carnovale, con un triple, volvió a poner en partido a los salteños, pero de todas maneras los cordobeses se encargaron de hacer aún mayor la diferencia y terminaron ese segundo cuarto ganando por 29 a 10 con once puntos de diferencia en el marcador global (44 a 33) para el elenco de Oliva.
Tras el descanso, en el tercer cuarto, Salta Basket mejoró su producción con respecto al segundo parcial, pero Independiente mantuvo la diferencia en el marcador pese a un buen cuarto de la franquicia salteña que lo perdió por solo un punto 21 a 20.
En el último cuarto, con la obligación de descontar esos doce puntos de diferencia, Salta Basket salió con todo a la cancha y por momentos acorraló a los cordobeses gracias a sendos triples de Gonzalo Guevara y Gonzalo Alonso, pero Independiente demostró porqué es uno de los mejores equipo de la Conferencia Norte y terminó marcando una gran diferencia sobre el final del partido (le llegó a sacar 19 puntos de diferencia a Salta Basket) para terminar ganando el encuentro por un contundente 91 a 76.
Los infernales tendrán descanso hoy y mañana volverán a jugar, a las 14.30, frente a Barrio Parque. Mientras Independiente por su parte juega el viernes frente a Estudiantes de Tucumásn, a las 16.30 y el sábado con Jachal el último juego.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Fotos gentiles prensa de Independiente (Oliva).