NBA

Victoria de los Suns y Atlanta a la final del Este

En otra jornada electrizante en la NBA, los Suns derrotaron a los Clippers 120 a 114 en el primer juego de las finales del Oeste, mientras que los Atlanta Hawks superaron en el séptimo juego 103 a 96 a los Sixers y se metieron en la final de la conferencia Este.

Los Angeles Clippers 114 – 120 Phoenix Suns

Comenzamos analizando el primer partido de este domingo con la victoria del conjunto de Phoenix que sigue de racha y se pone 1-0 en estas finales de conferencia Oeste ante el equipo angelino. Un partido muy igualado de principio a fin que se definió sobre los últimos minutos.

Los parciales fueron: 21-21, 33-36, 39-36 y 21-27. Los Suns llegan a esta instancia luego de eliminar a los Nuggets de Campazzo (4-0), mientras que los Clippers vienen de dejar fuera a uno de los favoritos al título, el Utah Jazz (4-2).

Las dos franquicias llegan con grandes ausencias en sus plantillas. En el caso del ganador, no contó con la presencia de su base titular Chris Paul (estará fuera por protocolos de salud Covid-19) y en los Clippers sigue sin jugar Kawhi Leonard (lesionado).

En los Suns, D. Booker estuvo intratable firmando un triple-doble con 40 puntos (15-29 en TC), 13 rebotes y 11 asistencias. Lo acompañó D. Ayton con 20 puntos y 9 rebotes. En la visita, P. George fue el goleador con 34 puntos, seguid por los 24 de R. Jackson.

Atlanta Hawks 103 – 96 Philadelphia 76ers

En el segundo encuentro de la noche, chocaban los Hawks y los Sixers en el séptimo juego empatados 3-3 y el pase a la final del Este estuvo para cualquiera. Con un goleo bastante inferior al resto de las series, Atlanta fue más regular y se terminó quedando con la victoria y el pase a la siguiente instancia donde lo espera Milwaukee Bucks.

Los parciales fueron: 25-28, 23-18, 28-25 y 27-25. El conjunto de Philadelphia registró 17 perdidas en todo el partido, demasiadas para un juego tan importante. Con los Sixers eliminados, los dos equipos que terminaron primeros en cada conferencia en la temporada regular (Jazz) ya están fuera de competencia.

En el equipo de Atlanta, K. Huerter sum{o 27 puntos y fue el más destacado junto a los 21 puntos de T. Young. En “Phili”, J. Embiid terminó con 31 puntos y 11 rebotes, acompañado por T. Harris con 24 puntos.

 Los Sixers no jugaron una buena serie y estos son los resultados, mientras que el joven equipo de los Hawks nunca bajaron la intensidad y consiguieron volver a una final de conferencia. Los esperan los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo que vienen de eliminar a los Nets.

El próximo partido en el calendario será el segundo juego entre Clippers y Suns el próximo martes a las 22 hs (Argentina).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios