Destacadas

Virginia es el nuevo campeón de la NCAA

La universidad de Virginia superó a la de Texas Tech por 85 a 77 en suplementario y se consagró campeón por primera vez en su historia.

El gran y esperado torneo de las universidades llegó a su fin y dejó como gran campeón a la universidad de Virginia. Tercera final que disputa dicha universidad, anteriormente en (1981, 1984), pero primera en la que logra el campeonato.

Por otro lado, el equipo de Texas Tech era la primera vez que participaba de la final de este torneo. Y a pesar de los pronósticos y de haber ido por debajo en el marcador durante casi todo el partido, jugó de igual a igual, con defensa intensa y con Brandone Francis como estandarte en la ofensiva.

Con un formato distinto al de la NBA, jugando dos tiempos de 20 minutos, hace que la dinámica de juego sea distinta. El conjunto de Virginia comenzó mejor, con ataques más profundos y con defensas muy asfixiantes. Pero sobre el final del primer tiempo, los Red Raiders se acercaron a base de triples y cerraron el parcial 32 a 29 abajo.

En los primeros compases del segundo tiempo, los Cavaliers de Virginia volvieron a sacar 10 de ventaja, pero nuevamente una remontada de Texas logró empatar el partido y hasta pasó al frente (65-68). En ese momento, solo a falta de 12 segundos para el final, Hunter anotó un triple que pardó el juego y lo llevó a suplementario.

El U.S. Bank de Minneapolis, estadio que usualmente utiliza la franquicia de esa ciudad de la NFL, estaba repleto de gente y como de costumbre en estos torneos universitarios, los fans gritaban y alentaban a más no poder.

En el tiempo extra, los Cavaliers de Virginia terminaron por sentenciar el partido y se coronaron campeones.

De´Andre Hunter fue el goleador con 27 puntos y otros que también se destacaron mucho fueron Kyle Guy con 24 puntos y Ty Jerome con 16 unidades. Finalmente Guy fue elegido como el MVP del partido y del torneo.

En el conjunto de Texas, Francis terminó como goleador con 17 puntos, seguido por Jarrett Culver y Davide Moretti, ambos con 15 puntos.

Otro dato que no puede pasar desapercibido es que un argentino forma parte de este equipo de Virginia que salió campeón y si bien no disputó ningún minuto en este torneo, es uno de los proyectos más importantes de la universidad de cara a los siguientes años.

Se trata de nada menos que de Francisco Caffaro. Joven jugador de la selección Argentina (18 años) de 2,13 mts, también es uno de los proyectos más importantes a nivel nacional y es una gran oportunidad para él formar parte de este crecimiento.

Una lesión a principio de la temporada no le dejó ser parte de los partidos, pero si fue anotado como «redshirt», que significa que Caffaro pudo ser parte de los entrenamientos y viajar con el elenco, pero no podía entrar ni un solo minuto.

 

El desempeño ofensivo de ambos fue sorprendente, debido a que ambos equipos se concentran en la defensa y se enfocan más en eso.

Después de este partido, ¿habrá alguna sorpresa en el Draft ?. Hay que estar atentos !

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios