Zárate Basket le ganó en suplementario a Ameghino y quedó a una victoria del ascenso
En un partido vibrante que necesitó tiempo extra, Zárate Basket se impuso ante Ameghino por 82-79 y se puso 2-1 arriba en la Final Nacional por el ascenso. Pineda y Brocal la volvieron a romper y se combinaron para 49 puntos, Andujar sumó 10, 15 rebotes y 7 asistencias. El cuarto juego será el lunes en Zárate.
Desde el comienzo mismo del juego, quedó claro que iba a ser un partido parejo, que se definiría sobre el final y por detalles, con dos grandes equipos bien preparados y conscientes de la importancia de este tercer juego. Fue Zárate Basket el que pegó primero, de la mano de Andujar que hacía jugar a sus compañeros. El primer cuarto finalizó 21-19 para el dueño de casa.
En el segundo período, Zárate Basket acentuó la tendencia. Con una gran intensidad defensiva, puso incómodo a Ameghino, que no entraba en juego, tenía problemas para anotar y cometía pérdidas. Sin embargo, los locales no pudieron capitalizar del todo en el otro costado. En un parcial de bajo goleo, Zárate sacó seis y se fue al descanso 37-31 arriba.
A la vuelta de los vestuarios llegó la mejor versión de Ameghino. De la mano de un Juan Abiero imparable en la zona pintada y con un activo Matías Martínez, los de Villa María metieron un parcial de 23-16 y se pusieron al frente por la mínima de cara a los últimos diez minutos. El control del partido había cambiado y era la visita la que parecía tener la iniciativa.
El nerviosismo se apoderó del cuarto período. Había mucho en juego y la tensión se percibía en el D.A.M. Stadium de Zárate. Ameghino se puso cuatro arriba a falta de dos minutos. Pero aparecieron Brocal y Andújar, más una serie de buenas defensas, para acercarse a dos. En los segundos finales, Brocal tuvo la chance de ganarlo desde la línea, pero anotó uno de dos y, tras el fallo de Lezcano, se fueron a tiempo suplementario, empatados en 71.
En la prórroga, Zárate Basket nunca estuvo en desventaja. En un contexto de cansancio y desprolijidades, los dueños de casa estuvieron más certeros desde la línea de libres, ante un rival que tan solo anotó 12/26 desde allí, desaprovechó oportunidades y lo pagó caro. La victoria quedó en Zárate con el 82-79 final. La serie está 2-1 y los bonaerenses, con match-point a favor, tendrán la chance de conseguir el ascenso en su propia casa.
Al igual que en la victoria en Villa María, Pineda y Brocal volvieron a brillar ofensivamente para Zárate Basket, con 22 y 27 puntos respectivamente. Andujar acompañó en todos los rubros: 10 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. En la visita, Abeiro sumó 23 con 11 tableros, Martínez 16 y Lezcano 14.
Fotos: Prensa Zárate Basket