9 de JulioTorneo Federal

9 de Río Tercero dio cuenta de Náutico de Rosario

Desde el comienzo el Patriota fue superior, el viernes juega con Suardi.

9 de Julio de Río Tercero se quedó con una gran victoria ante Náutico Avellaneda por 78 a 63, en el marco de la novena fecha de la Zona Centro del Torneo Federal. Se destacaron las actuaciones de Martin Melo con 21 unidades en el local y de Franco D’angelo con 14 puntos por la visita. El próximo viernes, 9 de Julio recibe a Sportivo Suardi desde las 21hs.

El inicio del partido fue favorable para el Patriota con un parcial de 16-0 a partir del aporte de Octavio Sarmiento autor de siete de esos dieciséis puntos. Recién en el quinto minuto de juego llegó la primera conversión de la visita a partir de un triple de Franco D’angelo. Tras un par de conversiones consecutivas de Naútico el marcador se comenzó a emparejar para que a falta de tres minutos para el cierre la diferencia sea de nueve unidades, 18 a 9. Sin embargo, los dirigidos por Sebastían Figueredo marcaron el ritmo de juego, y a partir de una férrea defensa por sobre su rival cerraron ese parcial arriba 29 a 15.

Las acciones comenzaron en favor de la visita en el inicio del segundo cuarto, que con un parcial de 5-0 volvieron a reducir la diferencia a menos de 10 puntos. Sin embargo, con el buen aporte de Agustín Farail en defensa 9 de Julio volvió a distanciarse en el marcador para retomar los 14 puntos, 36 a 22. Sin la tónica de los primeros 10 minutos, el encuentro se luchaba más de lo que se jugaba para que a falta de tres minutos el parcial sea de 7 unidades para cada equipo. El marcador finalizó 43 a 28 con Federico Repetti como principal vía de gol del equipo con diez unidades.

Tras el descanso largo Nueve sacó la máxima de 20 con un parcial de 5-0 en el re inicio de las acciones. Con el tanteador en su favor y ejerciendo un claro dominio en el ritmo del partido, 9 de Julio era superior a su rival lo que le permitió a Figueredo rotar su equipo para evitar desgastar a sus jugadores. El cierre del parcial quedó en favor del dueño de casa por 62 a 40.

En el inicio del último parcial tras sacar la máxima de 24 puntos, la visita con un parcial de 7-2 logró reducir el tanteador para buscar llegar al cierre del encuentro con chances de pelear por la victoria. Sin embargo, con mucha claridad el Patriota cerró el partido a su favor para estirar su buen andar en el Torneo Federal. Fue victoria por 78 a 63 con la destacada actuación de Martin Melo, goleador del partido con 21 unidades.

La planilla estadística marca

Síntesis

9 de Julio 78: Torre 13, Farail 2, Sarmiento 14, Melo 21, Quigley 11 (FI). Rosso 3, Luchino, Repetti 12, Bertazzo, Bressan 2, Acosta, Rasano. DT: Figueredo Sebastián.

N. Avellaneda 63: Iglesias 3, Giraudo 9, D´angelo 14, Stegmayer 12, Marinelli 13(FI). Clivio, Marcucci 8, Mandolo 4, Pansarasa, Pagliero, Giorgio, Fernandez. DT: Mondolo Gustavo.

Parciales: 29-15, 14-13 (43/28), 19-12 (62/40), 16-23 (78/63). Árbitros: Perez Marcelo – Diez Matías. Comisionado técnico: Raspo Sergio. Estadio: José Albert

Informe y fotos: Juan Cruz Rosso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios