9 de Julio MorterosTorneo Federal

9 de Morteros ¡está tremendo!

El celeste de Morteros metió su quinto triunfo consecutivo Por la octava fecha del Torneo Federal, el 9 de Morteros derrotó de local a Sport Club Cañadense 89 a 78. en el marco de la Zona Centro del Torneo Federal.

Si bien los primeros instantes del juego el cotejo fue parejo, hizo falta solo 3 minutos para que el local, basado en su defensa, obligue al rival a meros intentos de triples. Primer cuarto intenso de 9 con buen juego de Conti (9) y Riquelme (10). Poco para decir de Sport a pesar de los aportes de Avenali (8) y Delbon (8).

En el segundo cuarto los de Cañada de Gómez logran unos puntos fáciles de arranque aprovechando el recambio de algunos jugadores locales. Sin embargo, de a poco 9 de Julio recupera la memoria de la mano de su base García. Promediando el cuarto sube la defensa presionando en mitad de cancha robando 3 pelotas claves y toma una distancia de 12 puntos. Se cierra el primer tiempo con el juego algo más cambiante 48-37 para los de Morteros.

El tercer cuarto comienza con buena intensidad de 9 de Julio. Luego el juego se torna poco vistoso, ambos equipos sin poder usar sus sistemas ofensivos. Destacan los tres triples de Riquelme y cuatro de Reale para los de Sport. Finaliza el período 73-56.

El último parcial comienza con una reacción del Cañadense siempre de la mano de Delbon. La visita ajusta su defensa y obliga a los dirigidos por Rossotto a intentos del perímetro. Luego de estar abajo por 18 achica diferencia y se pone a 9 a falta de 3 minutos. Sin embargo, se perdió todo el buen juego de ambos equipos que se pudo ver en el primer tiempo. Los últimos momentos del partido fueron típicos de la categoría, queriendo acortar ventaja con presión defensiva y faltas pero el patriota es efectivo y cierra el partido ganando 89-78.

La planilla estadística marca estos números

Sintesis

9 de Morteros: Cañete 5, García 14, Conti 18, Robledo 10, Bruera 9, Riquelme 28 y Costamagna 5.
DT: GUSTAVO ROSSOTTO
Sport Club Cañadense: Giachetti 16, Pascualetto 7, Paoloni 3, Avenali 10, Montani 8, Delbon 20, Reale 14.
DT: GIULIANELLI FEDERICO
ESTADIO: Carlos “Palito” Cerutti – Morteros

Informe y fotos: Leticia Arguello para prensa de 9 de Morteros

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios