9 de JulioTorneo Federal

El 9 de Rio Tercero fue imparable de local

Le ganó al 9 de Morteros y se afianza como lídel de la Zona Centro del Federal

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero consiguió una nueva victoria esta noche, frente a la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros por 84 a 74 en una nueva fecha del Torneo Federal que le permite seguir siendo el único líder de la división Centro.

En el Patriota se destacó Martín Melo, quíen también fue el máximo goleador del partido con 20 puntos.

En el primer cuarto, la visita arrancó mejor con un parcial de 7-2 pero una seguidilla de puntos del Patriota permitió revertir la situación para pasar al frente por 18 a 13. El desenlace del encuentro favorecía al dueño de casa, apoyándose en la labor de su goleador Martin Melo, autor de siete de los dieciocho puntos del equipo. El primer parcial finalizó 20 a 16 para el de Río Tercero.

El segundo parcial comenzó muy equilibrado, ambos equipos intercambiaban buenas defensivas y la visita parecía salir más airoso de la situación ya que a falta de cuatro minutos empató el partido en 32. En la recta final del cuarto, los de Río Tercero lograron distanciarse en el marcador para cerrar los primeros 20 minutos arriba por 44 a 36.

Tras el descanso largo, la máxima se estiró a trece puntos y el Patriota comenzó a controlar todos los aspectos del partido. Pese a los intentos de la visita de achicar la diferencia para ponerse en juego, los dirigidos por Figueredo siempre encontraron vías de gol certero para mantenerse arriba en el marcador. El tercer cuarto se cerró 66 a 56 para el Patriota.

En el desenlace del partido, los dirigidos por Rossotto lograron reducir la diferencia para ponerse a seis unidades cuando restaban seis minutos de partido. El Nueve de Morteros frenó las ofensivas del Patriota y con mucha eficiencia en ataque logró acercarse en el cierre del encuentro. Sin embargo, el dueño de casa logró contrarrestar el aventón y volver a recuperar la diferencia de once para llegar al epílogo del partido con mayor tranquilidad. El resultado final del partido fue 84 a 74 destacándose las actuaciones de Martin Melo con 20, Gastón Luchino y Alejandro Quigley sumaron 13, mientras que Octavio Sarmiento sumó 12.

El próximo viernes, 9 de Julio visita a Independiente de Oliva por décima tercera fecha del torneo.

Esto marca la planilla estadística

SÍNTESIS

9 de Julio: Torre 6, Gerlero 9, Sarmiento 12, Melo 20, Quigley 13 (FI). Rosso 3, Luchino 13, Repetti 3, Farail 3, Casco 2, Bertazzo, Rasano. DT: Figueredo Sebastián.

9 de Julio (M): García 15, Conti 4, Riquelme 16, Cabrera 15, Robledo 15 (FI). Cañete, Roldan, Antonielli, Peralta, Bruera 9, Rossotto, Cagliero. Rossotto Gustavo.

Parciales: 20-16, 24-20 (44/36), 22-20 (66/56), 18-18 (84/74). Árbitros: Cassina Andrés – Saravalli Daniel. Comisionado técnico: Torres Gustavo. Estadio: José Albert

Foto: Prensa de 9 de Julio Río Tercero, Juan Cruz Rosso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios