ArgentinaCABB

Facundo Campazzo: «Para muchos no estaba en los planes llegar a la final pero para nosotros sí» (+ Audio)

Pasó por los micrófonos de Todo Basquet Facundo Campazzo, conductor de la Selección Argentina".

Tuvimos la oportunidad de charlar con uno de los jugadores argentinos con un presente brillante en Europa y en la selección. Facundo Campazzo pasó por los micrófonos de Radio Continental y dejó muchísimas declaraciones interesantes de lo que fue el Mundial de China con la medalla de plata, su presente en su sexta temporada en Europa y ahora con el nacimiento de su primera hija.

El base nos contó de su presente y aseguró estar «Disfrutando cada momento, cada día, fue todo rápido, ahora aprendiendo día a día». También habló sobre lo acontecido en el Mundial y dijo que «Cuando pasa el tiempo uno toma dimensión de lo que se consiguió. Esta selección ya se conocía entre si. Entrenábamos con intensidad y actitud pero no sabíamos como íbamos a responder a un partido. A la hora de jugar un torneo se prende un chip de competencia de querer competir y ganarle al rival».

Sobre Luis Scola mencionó que «es un líder, un jugador que impone, que habla en el momento justo. Cuando uno lo ve significa mucho, nos contagia mucho, fue ideal para el grupo joven de la Copa del Mundo. Es un jugador que respetamos mucho».

Aquí te dejamos la charla completa con este gran jugador cordobés.

«Estoy disfrutando el proceso, jugar la @EuroLeague y la @ACBCOM demanda mucho, uno debe subir el nivel, el @RMBaloncesto es un gran equipo».

«Esta selección se conoce ya entre si. Entrenamos con intensidad y actitud pero no sabíamos como íbamos a responder a un partido. A la hora de jugar un torneo se prende un chip de competencia de querer competir y ganarle al rival».

«Cada vez que jugamos un torneo juntos es cuando nos llama mas la atención, ponemos la mejor versión de cada uno, las individualidades se elevan. El equipo hizo mejor a cada individualidad y fue lo que nos hizo llegar a la final».

«Ante #Serbia recuerdo la jugada de un triple, de luego festejar y ya al segundo estar defendiendo a muerte, eso es lo que destaco de cada uno, lo que hace que den ganas de jugar en la selección @cabboficial«.

«Ahí fue cuando el partido se rompió, necesitábamos esos puntos, veníamos sufriendo a @LeaderOfHorde. Después de la victoria nos dimos cuenta de que haciendo lo que veníamos haciendo, metiendo y defendiendo podíamos competir ante quien fuera».

«El ritual era simplemente aplaudir cada vez mas fuerte, contagiar a más y más gente, para generar buen clima, sacar los nervios, al principio era para no dejarlo hablar mucho a @ssergioh, je».

«Uno va pensando pero muy aisladamente en los @JJOOTokio2020. Después de la @FIBAWC tuvimos que cambiar el chip porque cada uno se iba con su equipo. Estamos lejos pero a la vez uno va pensando en lo que se viene».

«Ver a @manuginobili fue muy especial, cantar el himno y tenerlo al lado es muy fuete, el, Luis, @SoyElChapu transmitieron muchos valores e hicieron mucho por la camiseta de la selección Argentina».

«A @ssergioh le estoy agradecido, pasamos tantas cosas juntos. Ayuda mucho tener una muy buena relación entre jugador y entrenador, ayuda para entender el mensaje y transmitirlo al equipo. Me ayudó mucho en mi juego, en el día a día, lo considero un amigo, me marcó mucho».

«De #Córdoba sigo por ejemplo a la @AsociacionCBB, por ahí me es difícil por los horarios pero bueno. También sigo a @Atenas_oficial e @InstitutoACC en la @LigaNacional«.

«También por ahí en el auto voy escuchando cuarteto, Amato, La Mona, @gabriel_deck mete también cumbia. Me cambiaron el apellido pero los escucho igual, je».

«Siempre me mueve a la hora de terminar un torneo, me gusta volver, estar en el barrio, siento el afecto de la gente. Intento guardarme un par de días para visitar a la familia y amigos».

«Sería increíble vestir la camiseta de algún club de Córdoba, que no tuve la oportunidad. Cuando enfrentaba a @Atenas_oficial era muy especial. Muchas veces me preguntaba que hubiera pasado si no me hubiera ido de la ciudad. Pero tampoco cierro puertas».

«Me parecía increíble jugar en el mismo piso donde habían pisado bestias como @pichi_oficial o #Milanesio. Tuve la oportunidad de entrenar en el Cerutti con Marcelo, con mi hermano nos brillaban los ojos».

«La @NBA siempre seduce y fue un sueño de chico, antes me obsesionaba un poco, ahora lo tomo con mas tranquilidad, es un sueño a largo plazo. No había interés real de algún equipo y además renové con @RMBaloncesto, donde me dieron mas responsabilidades también».

«Vivo alejado del centro pero a veces aprovecho pasear, salir a comer, aunque también me gusta estar en casa. Con el plantel de fútbol nos cruzamos poco, ahora que se viene la comida de Navidad es cuando tenemos un acercamiento mas real, quizá durante el año poco».

«Me interesa saber como le va a @manuelbuendia4 , lo conozco y compartí cosas con el. A veces hablamos. @BolmaroLeandro es quizá el mayor prospecto argentino a futuro, hay que verlo y aprovecharlo, así como @Juanimarcos6 o @Tomaschapero11«.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios