AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Villa San Martín también se llevó puesto a Ameghino

Ayer los chaqueños le ganaron a Parque y hoy al villamariense.

Ameghino cayó por 68 a 59 a Ameghino de Villa María. El León sumó su segunda derrota en la parada San Francisco de la Liga Argentina. Tras un arranque parejo, los de Chaco redondearon un excelente tercer cuarto donde obtuvieron una ventaja que sería definitiva. Mañana, desde las 11, cerrará la parada San Francisco ante Central de Ceres.

Más allá de un triple que Lautaro Fraga clavó en los primeros segundos del encuentro, Ameghino no estuvo fino en los lanzamientos durante un puñado de minutos en los que tiró apenas un 30% en tiros de campo y lo que su rival aprovechó para ponerse al frente.

Sin embargo, con el grato retorno de Yoanki Mencia a la cancha (se perdió el último juego por una molestia) el León consiguió jugar con más paciencia y apostó a hacer llegar la pelota al poste bajo, donde encontró espacios y consiguió terminar 19 a 19 el primer cuarto.

Otra vez, en el inicio del parcial, Ameghino mostró un buen rendimiento. De todas maneras, Villa San Martín metió un rápido 5 a 0 para volver a igualar las acciones.

Posterior a eso, los villamarienses se secaron en ataque durante casi cinco minutos en los que convertir fue una quimera. Sobre el cierre lograron recuperarse para que su rival no se escape demasiado. El descanso largo llegó con los de Chaco al frente 32-35.

Buenas defensas y contraataques fueron las armas que uso Villa San Martín para obtener una importante diferencia en el tercer cuarto, en un juego que venía muy parejo. La ventaja llegó a ser de 15 en un pasaje donde Pablo Castro rotó a sus jugadores y repartió los minutos. Un triple del juvenil Bruno Giacone sobre el cierre pudo achicar la diferencia, que fue 43-55 para los dirigidos por Carlos Castro.

En el último cuarto Ameghino mejoró mucho su imagen y no tardó en demostrarle a Villa San Martín que no había bajado los brazos. Con un parcial de 7 a 0 recortó la diferencia y luego un triple de Giacone dejó al León abajo apenas por 4.

Sin embargo, la remontada no prosperó porque los chaqueños supieron aplacar lo que Ameghino venía haciendo bien; volvieron a convertir tras algunos minutos de sequía, y se adueñaron del juego.
Así, Ameghino terminó cayendo por 59 a 68 ante un rival directo en la lucha por pelear el primer puesto de la Conferencia Norte. 

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

SINTESIS:
Ameghino: Valinotti 5, Torresi 7, Fraga 6, Abeiro 6, Essengue 12. DT: Pablo Castro. Caraffa 0, Mencia 13, Giacone 6, Beigier 4.

Villa San Martín: F. Vieta 18, Cabrera 13, Fernandez 0, Pictor 13, Waters 12. DT: Carlos Castro. Alasia 4, Romero 2, Frantz 6.

Progresión: 19-19 / 32-35 / 43-55 / 59-68

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios