Liga Argentina (ex TNA)San Isidro

La tercera fue victoria de San Isidro

Venció a Independiente de Santiago del Estero 73 a 72 y hoy cierra ante Villa San Martín.

San Isidro de San Francisco derrotó anoche a Independiente de Santiago del Estero 73 a 72 y queda en la posición 11 de la Zona Norte de la Liga argentina que ya entra en etapa de definición de cara los playoffs. Hoy jugará el último partido de esta mini sede en su estadio, el Severo Robledo, ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Juan Cruz Oberto con un doble a escasos 6s7/10 del final se convirtió en el héroe de la jornada porque su anotación le dio cifras finales al encuentro.

El primer período fue muy parejo y por sólo un punto se inclinó para los santiagueños. En el segundo cuarto San Isidro salió más intenso en defensa; incomodó a Independiente con presión en zona en tres cuartos de cancha y en ataque Ligorria y Assum aportaron para los de San Francisco sacaran ventaja de 8 (36 a 28).

Después del descanso largo las cosas volvieron a cambiar Independiente empezó a encontrar vías de gol y puedo intercambiar gol por gol y de a poco limar la diferencia que tenía el local. Con un triple de Torreta sobre el cierre le dio forma final al parcial 22 a 18 para ingresar a los últimos 10 minutos a apenas 4 puntos (54/50) abajo. 

El último período fue palo y palo y sobresalió Oberto que consiguió anotar en un momento clave del juego y luego todo el equipo aguantar con solvencia la última pelota de los santiagueños para que los Halcones Rojos consigan la octava victoria de la temporada. Todavía tiene muchos juegos para recuperar y hoy se enfrentará con el verdugo de Ameghino y Barrio Parque, el conjunto chaqueño que está segundo y de ganar hoy puede dar el salto y alcanzar a Echagüe en la cima.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

La sintesis

San Isidro 73: Guillermo Aliende 4, Nicolás Solari 11, Lisandro Gómez Quinteros 2, Juan Cruz Oberto 16, Anthony Johnson 5, Santiago Assum 13, Tomás Ligorria 13, Federico Zezular 6, Agustín Vergara 3, Jerónimo Suñe 0 e Ignacio Cuesta 0. DT: Sebastián Torre.

Independiente 72: Román Ise 0, Bruno Ingratta 14, Sebastián Lugo 19, Emiliano Toretta 11, Ignacio Luna 0, Damián Palacio 11, Jeremías Ledesma 0, Juan López 17. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: San Isidro 14 / Independiente 15 – 36/28 – 54/50 – 73/72. Árbitros: Silvio Guzmán, Micaela Prado y Franco Anselmo. Comisionado Técnico: Luis Cornejo Estadio: “Severo Robledo”

Fotos: Gentileza Diario Sport de San Francisco

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios