Federación de CórdobaLiga Cordobesa

9 de Julio de Freyre y Poeta Lugones a la gran final de la Liga Cordobesa

Dos encuentros muy parejos y disputados, sobre todo con cierres no aptos para cardíacos, Poeta Lugones y el 9 de Freyre lograron el pase a la gran final tras vencer a Sarmiento en Leones y al Sporting en Sampacho respectivamente.

En la ciudad de Leones, el equipo capitalino de Poeta Lugones tenía la posibilidad de liquidar la serie y llegar a la final y luego de una remontada histórica lo pudo hacer, desatando la alegría del equipo y de toda la hinchada que viajó para apoyarlos. Así Poeta llegó a 11 triunfos consecutivos y quedó a solo dos de su anterior marca (13 en la 2016/2017).

Con un arranque espectacular del equipo local, Sarmiento salió a la cancha sabiendo que se jugaba la última carta para seguir en competencia. El primer cuarto fue parejo hasta terminar 16-15 arriba el local, pero en el segundo, Sarmiento salió como una topadora y lo cerró 37 a 25 claramente siendo superior.

En los primeros minutos de la segunda parte la tendencia se mantuvo, y fue en ese momento donde Sarmiento logró sacar la máxima ventaja de 17 puntos (45-28). Pero a partir de ese momento la remontada de Poeta comenzó a tomar forma lentamente.

Con gran aporte ofensivo de Santiago Ortega y Julian Garate, Poeta se pudo acercar en el marcador cerrando ese tercer cuarto a su favor 14-18, (51-43). En los últimos 10 minutos de juego, la intensidad defensiva de la visita que hasta entonces no había sido muy efectiva empezó a dar frutos y dejó al local en apenas 9 puntos en esos 10 minutos claves.

Con un triple sobre el cierre de Martín Varela, Poeta sentenció el juego 65 a 60 y se terminó quedando con la victoria y el pase a la final de la Liga Cordobesa, barriendo su serie 3 a 0. Santiago Ortega fue el máximo anotador del ganador, con 16 unidades, a las que les agregó 6 rebotes. Julián Garate lo escoltó con 15 y 8 en esos mismos rubros.

En el local, Agustín Vignolo se anotó 12 puntos y descolgó 5 rebotes, seguido por Franco Battistoni, con 11 y 4 en esos mismos campos.

En el otro encuentro de semifinales sucedieron cosas muy similares. El 9 de Julio de Freyre superó como visitante al Sporting de Sampacho 77-73 y logró al igual que Poeta, llegar a la final de la Liga Cordobesa por primera vez.

En un partido muy reñido, el conjunto local había comenzado mejor y se impuso en el marcador rápidamente, cerrando esos primeros diez minutos 18 a 15. En el segundo cuarto la tendencia del juego continuaría en favor de los locales que hasta el momento mantenían el invicto en su cancha. Con una buena participación de E. Carpinetti, el Sporting se fue al descanso arriba 38 a 32.

Pero la reacción de la visita vendría en los minutos siguientes de la mano de A. Blasi y E. Primo con un parcial de 18-2, volteó totalmente el tablero a favor del 9 que pasaba al frente por primera vez. Ese tercer cuarto terminó 12 a 25 para el 9 de Freyre que ya saboreaba el pase a la final.

En los diez finales el equipo local mejoró con el apoyo de su gente, pero no le fue suficiente para llevarse el partido. El equipo de Sampacho perdió su único partido de la temporada como local y cerró su participación con un positivo cuarto puesto final.

En el local, Emiliano Carpinetti cerró su planilla con 17 puntos y 6 rebotes, escoltado por Juan Pablo Martínez, con 14 unidades, 5 rebotes y 7 asistencias. Lucas Vicario anotó 11 tantos y bajó 6 rebotes, y Ricardo Ávila consiguió 10 y 4 en esos ítems estadísticos.

En el vencedor, Luis Martina aportó una doble decena de 18 puntos y 10 rebotes, escoltado por Agustín Blasi y Emanuel Primo, ambos con 15 tantos. Por su parte, Gustavo Calorio contribuyó con 10 unidades y 6 rebotes. El 9 de Freyre llega a 8 partidos invictos.

La gran final comenzará el próximo viernes 22 en la ciudad de Córdoba, en el estadio de Poeta Lugones porque éste salió 1ero en la clasificación general y por ende tiene ventaja deportiva. Vale recordar que el campeón de esta temporada logrará el ascenso al Torneo Federal, se llevará un premio monetario de 150 mil pesos y se adjudicará la Copa Agencia Córdoba Deportes.

Información: FBPC

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios