Federación de CórdobaLiga Cordobesa

9 de Julio volvió a ganar y vuelve a Freyre 2 a 0 (+Audios +Video)

Este domingo fue 89-79 (el viernes fue 93-84) y "el olímpico" puede ser campeón el viernes en su casa.

En otro encuentro electrizante, el 9 de Julio de Freyre repitió la victoria 79 a 89 sobre Poeta Lugones y ahora viajará la serie a Freyre con la ventaja 2 a 0. El conjunto del interior provincial ya le había ganado el pasado viernes el primer juego a Poeta por 84 a 93. El tercer partido será el viernes en Freyre en horario a definir.

Nuevamente ante un marco de público increíble, el celeste de Freyre consiguió una importantísima victoria de visitante, que lo deja a un paso del campeonato y el ascenso al Torneo Federal. El próximo encuentro será el viernes 29 en la localidad de Freyre y de ser necesario, habrá un cuarto juego el domingo 1 de diciembre en la misma cancha.

Un verdadero espectáculo brindaron ambos equipos dentro de la cancha, al igual que el primer choque. El partido comenzó con defensas muy aguerridas en ambos costados de la cancha, con un conjunto local muy activo en el ataque, con cortes y penetraciones y buena selección de tiros. Pero poco después la reacción de la visita le permitió imponerse en el marcador y sacar 8 de ventaja, (16-24). Otra ráfaga de puntos del local cerró el cuarto 22 a 24 apenas arriba “el 9”.

En el segundo cuarto el partido se tornó muy disputado y trabado, en donde varios jugadores de ambos costados se cargaron con fules temprano en el juego. Rápidamente ambos entrenadores comenzaron a rotar el banco en busca de nuevas apariciones y así marcar el ritmo del encuentro. Poeta empezó a anotar desde larga distancia y el 9 poco a poco se iba quedando en el mismo rubro. El cuarto quedó empatado en 21, (43-45) al descanso.

En la segunda mitad el partido volvió a tomar ese ritmo frenético del comienzo, lo que provocó pérdidas en los dos equipos. El visitante empezó a intercambiar las defensas entre individual y zona para impedir que se le acerque Poeta, pero este con buenos pases, encontraba a sus jugadores en buena posición y anotaba. De todas maneras, el 9 se mantenía arriba al cierre del cuarto 58 a 60.

De todo pasó en los últimos 10 minutos de partido, sobre todo en el cierre en donde fue gol a gol hasta el final, en donde el 9 con dos contragolpes rápidos sacó 7 de ventaja (72-79) a falta de dos minutos para el final.

Poeta tuvo varias oportunidades para acercarse, pero 9 de Julio manejó bien la presión y no dejó al equipo capitalino tener tiros cómodos. De esa manera y con libres por la cantidad de faltas. el 9 se quedó con su segunda victoria en la cancha de Poeta y viaja a Freyre con toda la ventaja posible.

Para el de Freyre significó al décima victoria consecutiva y arrastra un record de 12-1, luego de 13 juegos. Ahora Poeta intentará rescatar un juego de visitante para forzar seguir en la competencia, aunque no será nada fácil.

En el local se destacó Santiago Ortega con 27 puntos, acompañado por los 18 de Ramiro Freiberg. En la visita, Luciano García fue el goleador con 21 unidades, escoltado por el experimentado Luis Martina con 15 puntos, 5 asistencias y 14 rebotes.

Luego del encuentro tuvimos la posibilidad de dialogar con los protagonistas y esto fue lo que nos dijeron. En el local su base armador.  Ramiro Freiberg

Y por el lado del conjunto ganador, una de sus figuras, el pivote Luis Martina

 

Síntesis
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios