9 de JulioTorneo Federal

9 de Río Tercero ganó y es único puntero

Venció a Suardi por 93-83.

9 de Julio derrotó a Suardi por 93 a 83 en una nueva fecha del Torneo Federal y se mantiene en la cima de la zona Centro. Martín Melo máxima figura del partido con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para un +46 de valoración.

El Patriota en el inicio del encuentro arrancó mucho más enfocado que su rival, para escaparse en el marcador con un parcial de 9 a 2. En esos primeros instantes de partido los dirigidos por Sebastían Figueredo complicaron las acciones de Sportivo Suardi a partir de una férrea defensa extendida en toda la cancha. Martin Melo rápidamente se cargó con las ofensivas de Nueve convirtiendo 15 de los 19 puntos iniciales del equipo. Con tres minutos por jugar, el marcador favorecía al Patriota por 21 a 13. El primer cuarto finalizó 26 a 21 en donde Suardi logró reducir la diferencia en el cierre del parcial.

Continuando con la sintonía del cierre de los primeros diez minutos, Suardi pasó al frente por primera vez en el partido haciendo uso de su juego interior. Sin embargo, apareció la figura de Gastón Luchino para que el Patriota vuelva a tomar las riendas del partido y sacar 9 de diferencia, el marcador 36 a 27 en cinco minutos de juego. Con mucha paridad el encuentro no dio tregua, cuando el dueño de casa lograba escaparse rápidamente venía el aventon de Suardi para que la diferencia se mantenga siempre en un dígito. El primer tiempo finalizó 46 a 38 con Martín Melo y Esteban Ledesma goleadores con 17 y 10 puntos respectivamente.

Las acciones reanudaron muy parejas, el encuentro de ida y vuelta se mantenía muy equilibrado y en tres minutos de juego el parcial era favorable a Sportivo Suardi por 5 a 4. Pese a los intentos de su rival de acortar la diferencia, 9 de Julio mantenía el control del partido que se apoyaba en el accionar de Octavio Sarmiento que se destacó con sus penetraciones dañando la zona de Suardi. Cuando aún restaban dos minutos, el Patriota sacó nuevamente diez unidades de diferencia para liderar 63 a 53. Sin embargo, casi en el cierre del cuarto, dos acciones consecutivas de la visita pusieron el marcador en 67 a 62 para ir al último cuarto con los dos equipos luchando por la victoria.

Palo a palo arrancó el último cuarto, Sportivo logró achicar la diferencia a tan solo tres puntos, pero dos triples consecutivos de Santiago Rosso le volvieron a dar nueve de diferencia al Patriota que no quería sufrir sobresaltos en el cierre del encuentro. Los dirigidos por Sebastián Figueredo se adueñaron de las acciones y a partir de una gran defensa colectiva estiraron la diferencia a 12 con cuatro minutos para finalizar el encuentro. El cierre como no podía ser para menos, fue con ambos equipos luchando por alzarse con la victoria. Sin embargo, Sebastian Figueredo y sus dirigidos dieron otra muestra de carácter para quedarse con una trabajada victoria por 93 a 83

Martín Melo fue el máximo anotador del Patriota y del partido con 28 unidades, acompañado por Octavio Sarmiento autor de 23 y Alejandro Quigley sumó 14 puntos.

Esto dice la planilla estadística

SÍNTESIS

9 de Julio 93: Torre 4, Farail 4, Sarmiento 23, Melo 28, Quigley 14 (FI). Rosso 8, Luchino 9, Repetti 3, Bertazzo, Bressan, Acosta, Rasano. DT: Figueredo Sebastián.

Sp. Suardi 83: Cadillac 18, Gerlero 13, Braida 6, Ledesma 18, Torne 20 (FI). Fino N., Fino G. 8, Wajsglus, Maturo, Andrione. DT: Poi Agustín.

Parciales: 26-21, 20-17 (46/38), 21-24 (67/62), 26-21 (93/83). Árbitros: Guzman – Mosello. Comisionado técnico: Avalos Martín. Estadio: José Albert

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios