AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino mueve las piezas

Traerá un base sub-23 de Peñarol y cortó dos Sub-23 y un mayor.

El santafesino Joaquín Valinotti estaría muy cerca de convertirse en jugador de Ameghino. El base, que jugó en Peñarol de Mar del Plata, ocuparía una ficha U23 y podría sumarse a la plantilla del villamariense y jugar en su etapa que comienza el 25 de abril.

La noticia la dio a conocer el Diario del Centro del país, en su suplemento El Equipo. 

Adriano Maretto (base, U23), Alan Moreno (U23, escolta) y Estéfano Simondi (Mayor, ala-pívot) son los nombres de los jugadores que los dirigentes del equipo villamariense decidieron rescindir el vínculo, luego de que tuvieron un flojo rendimiento en la tercera etapa del torneo.

Reglamentariamente cada club está habilitado para realizar dos cambios en su plantilla, y en este caso son tres los jugadores de los que se prescinde. En el caso de los sub-23 se les permite a los jugadores de la Liga Nacional pasar a Liga Argentina, pero no así a los mayores.

Por la otra ficha U23 se usaría un jugador juvenil propio, mientras que por la ficha Mayor se aguardará unas semanas para negociar con los candidatos. De todas maneras, hay un jugador de renombre con el que ya comenzaron a conversar, aunque no hay nada firme por el momento y dependería del aporte de algunos sponsors para poder concretarlo.

San Isidro también suma

Guillermo AlliendeGuillermo Alliende es el base sub-23 que llega a San Isidro proveniente de Olímpico de La Banda y registró además pasos en #LigaArgentina, vistiendo las camisetas de Independiente de Santiago del Estero y Villa San Martín de Resistencia.

En el 2020/2021, Aliende jugó los 41 partidos que disputó Olímpico en Liga Nacional, promediando 6,5 puntos en 17,4 minutos, con 43,8% en dobles, 46% en triples, 83,3% en libres y 2 asistencias por partido.

Por estas horas, el santiagueño está arribando a la ciudad para sumarse a los entrenamientos.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios