9 de JulioTorneo Federal

9 de Río Tercero revirtió la suerte frente a Sport

Martín Melo fue el goleador del Patriota con 24 unidades. 

Por la segunda fecha del Torneo Federal, 9 de Julio derrotó al Sport Club de Cañada de Gómez por 81 a 74. 

En el inicio del partido, el Patriota arrancó mejor con un parcial de 9-0 en los primeros dos minutos de juego. Los dirigidos por Sebastián Figueredo dominaban en todos los aspectos del juego y lograron separarse de su rival por 18 puntos, 23 a 05. El control del primer cuarto quedó para el local liderando el marcador por 25 a 09, partiendo de la buena actuación de Martín Melo autor de 11 unidades.

En el segundo cuarto las acciones continuaron con la misma sintonía, Sport no encontraba buenas situaciones en ataque y el Nueve aprovechando la situación para continuar estirando la diferencia a 20 puntos, 34 a 14. 9 de Julio a tres minutos para el cierre del parcial, dominaba las acciones y el entrenador Sebastián Figueredo rotaba el banco permanentemente para desestabilizar a la visita con diferentes variantes. Tras una mini reacción de Sport Club, el segundo parcial se cerró 40 a 25 en favor del local. 

Tras el descanso largo, el dueño de casa volvía a sacar 20 de ventaja con un Octavio Sarmiento muy efectivo desde la línea de tres puntos. La visita, por su parte, con una defensa en zona intentaba por todos los caminos achicar la brecha para llegar con chances al final del encuentro. Con un buen pasaje en ataque y una serie de distracciones en el rendimiento del Patriota, Sport reducía la diferencia a 12 a falta de tres minutos. El parcial de los de Cañada de Gómez era muy favorable en el cuarto, para ponerse a tan solo seis pero el Patriota no dió el brazo a torcer y en los últimos segundos volvió a tomar ventaja de 11 para irse 63 a 52 al último cuarto. 

El encuentro se disputaba con mucha intensidad en el comienzo en el último parcial, a partir del aporte de Avelani Sport se volvía a poner en juego y reducía la diferencia a seis con siete minutos por jugar. De ida y vuelta, con mucha intensidad, se disputaba el encuentro que entraba en la recta final con los dos equipos luchando por la victoria. Cinco puntos en fila del local, generaba que a falta de tres minutos, la ventaja sea de 10, 77 a 67. En el cierre, fue el Patriota el que se mostró más efectivo para definir el partido en su favor con un tanteador de 85 a 74. Martin Melo goleador del Nueve con 24 unidades, Aquiles Montani el mejor de la visita con 30.

Los dirigidos por Sebastián Figueredo visitarán a su homónimo de Morteros el próximo viernes desde las 22hs.

Síntesis

9 de Julio 85: Torre 9, Casco 6, Gerlero 3, Melo 23, Quigley 3 (FI) Rosso 11, Luchino 8, Sarmiento 16, Repetti 6, Bertazzo, Amaro, Rasano. DT: Figueredo Sebastián.

Sport Club 74: Giachetti 15, Montani 28, Avenali 9, Delbon 15, Pascualetto 5 (FI) Reale, Paolini 3, Pirani. DT: Giulianelli Federico.

Parciales: 25-09, 15-16 (40/25), 23-27 (63/52), 22-22 (85/74).

Árbitros: Mosello Roberto – Buffa Emanuel

Comisionado técnico: Torres Gustavo

Estadio: José Albert

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios